Champú en barra: nueva forma de cuidar el cabello y la naturaleza

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Champú en barra: nueva forma de cuidar el cabello y la naturaleza

Los champús y acondicionadores en barra son elaborados con productos naturales, y dejan de lado los envases de plástico para cuidar el medio ambiente.

La mayoría de las personas sueñan con tener un cabello hermoso, saludable y lleno de brillo. Eso las motiva a buscar los mejores productos para su cuidado.

Ahora se fabrican otros productos como jabones artesanales y cremas en barra. Foto Be Green.

Una de las opciones para lograrlo se puede encontrar en una barra fabricada con productos naturales, que brindan muchos beneficios para usted y el medio ambiente.

La innovación, aunque estemos en tiempo de pandemia, sigue a la orden del día y por eso cada día los champús sólidos continúan ganando seguidores, al ser productos, no testeados en animales y hechos bajo la tendencia de “cosmética desnuda”, es decir, sin envases para reducir el plástico de las tradicionales botellas. “Soy amante de la naturaleza y del cuido del cabello. Analicé que algunos productos para el cuido del cabello son muy costosos y cargados de químicos agresivos que maltratan nuestro cuero cabelludo”, afirma Sofía Bonilla, dueña de Ludic, una pyme dedicada a la fabricación de estos productos.

Pequeños emprendimientos y empresas grandes se han dado a la tarea de hacer estos champús, acondicionadores y jabones, los cuales pueden ser utilizados por personas con cabello graso, mixto o seco, y además tienen propiedades para restaurar las puntas y promover su crecimiento.

“Los productos son fabricados con aceites y mantecas naturales, todos contienen aceites esenciales, siendo esta mezcla de materias primas lo que aporta tantos beneficios a la persona con su uso”, señala Adriana Rodríguez, fundadora y copropietaria de Be Green, otro de los emprendimientos.

Beneficios para el ambiente

Estos productos en barra también traen beneficios para el planeta, al dejar de utilizar botellas de plástico en el empaque y menos agua en su elaboración.

Ludic actualmente cuenta con cinco líneas de producto que satisfacen las necesidades del cabello graso, mixto o seco. Foto Ludic.

“Nos enfocamos en la utilización de materias primas que sean respetuosas con el medio ambiente, buscando eliminar al máximo los residuos contaminantes, buscamos incansablemente la reducción del desperdicio simplificando al máximo las formas de empaque y optando por la utilización de materiales que una vez en manos del cliente puedan ser dispuestos generando el menor impacto en el planeta”, explica Rodríguez.

La política de no uso de plástico en el empaque contribuye a disminuir la generación de estos residuos en el medio ambiente, ya que “cada barra de champú sólido y/o acondicionador puede llegar a sustituir en su uso normal el equivalente a tres envases de 350ml de producto líquido”, asegura Rodríguez.

Estos productos también son un negocio rentable. Así lo evidencia la firma británica Lush Cosmetics. Esta marca empezó haciendo jabones hace 24 años y hoy vende en varios países todo tipo de productos de aseo personal y belleza, como champús, exfoliantes, mascarillas y cremas. Tan solo en el 2018, facturó US$1.300 millones.

La aceptación de estos productos entre las personas ha ayudado a generar empleo en estos momentos en que la pandemia del Covid-19 ha dejado a muchas personas sin él, este es el caso del emprendimiento costarricense Ludic, que pudo ampliar su equipo de trabajo en el en el área de empaque, logística y producción.

Lea la nota completa en nuestra Revista Digital

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja una respuesta