Carreras recreativas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Carreras recreativas

Escuela Monterrey, escuela Benito Juárez y colegio México son algunos de los 24 centros educativos de Costa Rica que pertenecen al Programa Escuelas México. Para estrechar los lazos con estas instituciones, se desarrollará el proyecto “Carreras Recreativas Escuelas México”, que consiste en realizar rutas de ciclismo de montaña en circuitos de 10, 20 y 40 kilómetros.

Las carreras partirán de las comunidades donde se ubican estas escuelas. Recorrerán los alrededores en rutas especialmente trazadas para que las puedan disfrutar desde ciclistas principiantes hasta expertos.

Las ganancias obtenidas por las inscripciones de los participantes se entregarán a los centros educativos, para que inviertan en sus principales necesidades. Además, los alumnos destacados serán premiados con bicicletas Benotto.

Primera carrera Escuela Monterrey. Las carreras recreativas iniciarán el domingo 19 de mayo a las 9a.m. en San Pablo de Turrubares, donde se ubica la escuela Monterrey. Será una recreativa Mountain Bike 100% pedaleable, con recorridos para principiantes (10 Km), intermedios (20 Km) y avanzados (40 Km). Habrá puestos de asistencia, auxilio mecánico y otras facilidades para los ciclistas.

Embajadora Deportiva. Estas carreras recreativas tendrán como embajadora deportiva a la ciclista profesional Katherine Herrera, medallista de oro de Costa Rica en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

El proyecto lo impulsan la embajada de México, la empresa Benotto y Coca-Cola FEMSA.

“Iniciamos este proyecto con mucha gratitud hacia el hermoso país que ha acogido con los brazos abiertos a una numerosa y activa comunidad mexicana. Para este 2013 realizaremos tres carreras. Nuestro proyecto es continuar en el 2014, hasta abarcar las 24 escuelas costarricenses cuyos nombres se relacionan con México. Amas lo que conoces. Y qué mejor modo de conocer este precioso país que andando en bicicleta”, expresó Mauricio Sanders, representante de la embajada de México.

“Con mucho entusiasmo nos unimos a este proyecto con el objetivo de incentivar los estilos de vida activos y saludables, además de contribuir con el bienestar de la niñez costarricense y qué mejor forma de hacerlo, que a través del deporte y de la mejora de los centros educativos”, comentó Melissa Delgado, gerente Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Por su parte, Jean Paul Bennotto, gerente de Bennotto, aseguró que están complacidos con ser parte de este proyecto: “Para nosotros es muy importante incentivar el ciclismo en Costa Rica y además colaborar en mejorar las condiciones de estas escuelas”, comentó.

Las próximas carreras serán en julio y noviembre en otras escuelas que forman parte del Programa Escuelas México. Los interesados en participar pueden hacer su preinscripción en la cuenta Banco Nacional de Costa Rica 200-01-010-056040-2.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply