• 31 diciembre, 2014

Carnicería ‘boutique’ se afianza en Costa Rica

Carnicería ‘boutique’ se afianza en Costa Rica

Gracias al boca a boca, El Lugar de la Carne, carnicería boutique costarricense, ha encontrado su espacio entre una clientela que busca productos de calidad para su barbacoa.

Según explica su propietaria, Eleana Gurdián, este concepto de carnicería gourmet –que abrió sus puertas en marzo del 2013, en el Centro Comercial Multipark, local 68, en Guachipelín de Escazú, en San José– nació ante una necesidad que observaron en el mercado y por eso se especializaron en cortes para barbacoa. Ofrecen productos de alta calidad, exclusivos y al gusto del cliente. También cuentan con los accesorios necesarios para preparar la carne asada perfecta, aseguran, con precios asequibles.

Además de carnes premium para barbacoa o parrilla, se pueden adquirir otras variedades de cortes para diferentes usos, como para hornear, desmechar, freír, preparar al vapor o en sopa.

Entre sus especialidades, se pueden encontrar cortes de res de ganado joven, no mayor de 3 años, alimentado con granos en su última etapa de desarrollo, así como también el corte tradicional de ganado alimentado solo con pastura pero con cierto grado de maduración, cortes de cerdo y cordero de la mejor calidad nacional y chorizo estilo argentino y criollo, salsas, condimentos, carbón y accesorios.

Todos los cortes se pueden realizar según las necesidades del cliente y se entregan empacados al vacío para su mejor conservación, lo que hace que los clientes se sientan muy a gusto, destaca Gurdián, además de que se asesora sobre qué adquirir y la cantidad idónea cuando se realizan actividades especiales.

El Lugar de la Carne ofrece, en días especiales (sábados) o por pedido, brochetas, tortas para hamburguesa de res (por tipo de corte) y combinadas con cerdo y carpaccio de res, entre otros. Su horario es de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m., y los sábados de 9 a. m. a 5 p. m.

Los planes de expansión del negocio incluyen nuevas aperturas en el oeste de la capital costarricense, adelanta Eleana Gurdián. Más información: (506) 2215 6515 ellugardelacarne@gmail.com

Redaccion
Etiquetas: cortes de carnes / Costa Rica / El Lugar de la Carne

Recomendaciones sobre este tema

Construcción en Costa Rica crece 20,8% al primer semestre

Construcción en Costa Rica crece 20,8% al primer semestre

El sector registró 5,78 millones de metros cuadrados tramitados entre enero y junio de 2026, impulsado por las…
Florex se convierte en una de las primeras empresas de productos de limpieza en recibir la certificación de Ecoetiquetado

Florex se convierte en una de las primeras empresas de productos de limpieza en recibir la certificación de Ecoetiquetado

Con este hito, la compañía oficializa el cumplimiento de exigentes parámetros de sostenibilidad verificados externamente para su oferta…