Cafés de Comercio Justo de Costa Rica se disputan el Concurso de Calidad de café Taza Dorada 2020

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaGourmetNegocios

Cafés de Comercio Justo de Costa Rica se disputan el Concurso de Calidad de café Taza Dorada 2020

Granos de café.

El Concurso de calidad de café denominado “Taza Dorada”, es un evento de competitividad a nivel latinoamericano.

El viernes 6 de marzo en las instalaciones del laboratorio de catación de COOPELIBERTAD R.L. (Beneficio COOPELIBERTAD R.L.) será la sede de la tercera edición de la competencia nacional de catación de Cafés de Comercio Justo en su versión 2020 “Taza Dorada”.

El Concurso de calidad de café denominado “Taza Dorada”, es un evento de competitividad a nivel latinoamericano, desarrollado en Costa Rica por CLAC y la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Costa Rica -Panamá (CRCJ-CR-Pa), con la supervisión del ICAFE.

En este concurso se promueven la excelencia y la calidad de los cafés de Comercio Justo del país. El evento contará con la participación de 15 muestras de café de 6 organizaciones COOCAFÉ R.L. (mediante su cooperativa de base COOPEPILANGOSTA R.L.), COOPEATENAS R.L., COOPEAGRI R.L., COOPELIBERTAD R.L. COOPETARRAZÚ R.L. y COOPEVICTORIA R.L. y la participación de un panel de catadores, compuesto por 3 catadores Q Grader y el líder del panel es el catador Esdras Vega.

La finalidad del certamen es fomentar la competencia sana por calidad de café, la participación en otros certámenes a nivel internacional y ofertar microlotes de café especial a clientes especializados en este tipo de café. Paralelamente, se busca dinamizar la oferta de café de comercio justo de especialidad en nichos de mercado nacionales e internacionales. Las muestras concursantes ingresan con un mínimo de 86+ puntos, generando una competencia muy atractiva y de gran nivel de calidad.

“Conocedores de lo importante que es la calidad para el desarrollo de la comercialización y las negociaciones de café, se ha acordado desde nuestro Consejo de Administración y Gerencia promover el concurso TAZA DORADA FAIRTRADE NACIONAL, instar a nuestras hermanas cooperativas Fairtrade certificadas en el país a participar y ser parte de esta importante actividad para impulsar nuestro café”, dice Guillermo Trejos, gerente general de COOPELIBERTAD R.L.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario