Bajo la Presidencia de José (Pepe) Castro Carmona, el Sevilla FC enamora a Europa y América. Por Roberto J. Argüello, chairman de Northern Media y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesDestacadasEstilo de VidaTop News

Bajo la Presidencia de José (Pepe) Castro Carmona, el Sevilla FC enamora a Europa y América. Por Roberto J. Argüello, chairman de Northern Media y Vida y Éxito

José (Paco) Castro Carmona, presidente del Sevilla FC.

Desde el 2013, la responsabilidad de llevar al Sevilla FC a la máxima gloria de fútbol está en manos del sevillano José Castro Carmona, quien ha sabido rodearse de un excelente y extraordinario equipo.

Fundado el 25 de enero de 1890, el equipo de fútbol español, Sevilla FC, vive extraordinarios momentos que enamoran a su afición y suma cada día mas seguidores en todo el mundo.

Conseguir nuevos aficionados es muy difícil, más cuando dos de sus tres principales rivales son los equipos más famosos del mundo: el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona. También está su otro rival, el Real Betis con quien compite por el público sevillano.

Desde el 2013, la responsabilidad de llevar al Sevilla FC a la máxima gloria de fútbol está en manos del sevillano José Castro Carmona, conocido como Pepe por sus amigos, quien ha sabido rodearse de un excelente y extraordinario equipo que lo acompaña a diario en la búsqueda de la perfección para el equipo sevillano.

Pepe es un exitoso empresario del mundo de la construcción, quien ha estado vinculado al Consejo de Administración del Sevilla FC desde 1997.

A través de muy buenos amigos, Ánder Fernández y José Joaquín Gutiérrez, ambos amigos de nuestro gran amigo, el empresario y científico José Antonio de Cote, he tenido el gusto de conocer a José “Pepe” Castro Carmona, nacido en Utrera, Sevilla, el 20 de julio de 1958. Pepe es un exitoso empresario del mundo de la construcción, quien ha estado vinculado al Consejo de Administración del Sevilla FC desde 1997, cuando hizo valer su paquete accionarial para acceder al mismo. Vicepresidente del club desde 1999, con Roberto Alés y posteriormente con José María Del Nido, accedió al máximo cargo de la sociedad sevillista tras la dimisión de este último, en diciembre de 2013.

En 1492, Cristóbal Colón descubrió América y a partir de entonces, Sevilla experimentó su apogeo. El monopolio de Sevilla sobre las relaciones comerciales con el continente americano le aportaron mucha riqueza convirtiéndose en la ciudad más rica de España y en la más cosmopolita de su época. La ciudad de Sevilla es famosa en todo el mundo por su cultura, monumentos, tradiciones y patrimonio artístico. Este es el lugar de nacimiento del flamenco y la ciudad donde se llevan a cabo las procesiones de Semana Santa más bellas e increíbles en el mundo.

Sevilla es también el centro neurálgico del sur de España, una ciudad llena de vida y posibilidades y por supuesto una de las ciudades más encantadoras de España. La rica historia de Sevilla ha dejado la ciudad repleta de innumerables monumentos como la impresionante catedral, la tercera más grande del mundo, la Torre Giralda, el maravilloso palacio de los Reales Alcázares, el mágico Barrio de Santa Cruz con sus calles estrechas, la plaza de toros Maestranza y la pasión por el flamenco y el perfume de azahar en cada esquina.

Bajo la presidencia de José Castro su equipo vive la mejor etapa de la historia del equipo dado a que su presidente ha construido sobre el éxito de pasadas administraciones, relanzando su presencia en Europa y sus éxitos internacionales.

El Sevilla FC ha conquistado la UEFA Europa League en 2014, 2015 y 2016, convirtiéndose en el rey absoluto de esta competición con hasta cinco conquistas. Como vicepresidente del Club vivió el triunfo en las finales de la Copa UEFA (nombre anterior de este torneo), de 2006 y 2007. Además de la Supercopa de Europa de 2006, la Supercopa de España de 2007 y las Copas del Rey de2007 y 2010. Asimismo, en las seis temporadas en las que Castro ha estado al frente del club, el equipo se ha clasificado en la totalidad de ellas para jugar competiciones europeas. De esas seis clasificaciones, tres han sido para la Liga de Campeones. En la temporada 17/18 el Sevilla FC logró llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia, justo sesenta años después de que lo hiciera por primera y única vez.

El Sevilla FC cerró la temporada 17/18 con el sexto mejor coeficiente UEFA y la 18/19 con el séptimo mejor coeficiente UEFA. Además, bajo su mandato el Sevilla ha disputado dos finales de Copa de España más, en 2016 y 2018.

Pepe Castro participa con sus empresas en proyectos internacionales en números países de Latinoamérica.

Los éxitos deportivos en el mandato de José Castro han ido de la mano de una gestión económica. Todos los ejercicios durante su presidencia se han cerrado con superávits. Destaca también la importante apuesta por mejorar las infraestructuras que José Castro ha impulsado desde el verano de 2015, tanto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que gracias a las mismas aspira a ser sede de la UEFA Europa League en 2021, como en la ciudad deportiva, donde se ha levantado el Estadio Jesús Navas y se va a desarrollar un ambicioso proyecto de urbanización que convertirá al complejo en uno de los centros deportivos de primer nivel en Europa.

Amante de su familia, amigo de sus amigos y líder en el fútbol mundial, José Castro es un empresario hecho a sí mismo que se inició en el mundo empresarial con negocios de restauración, si bien su gran gestión se ha relacionado con el mundo de la construcción. En la actualidad construye viviendas en República Dominicana, Ecuador y Colombia, además de España, donde ha construido más de 5.000 viviendas en la provincia de Sevilla.

También participa con sus empresas en proyectos internacionales en númerosos países de Latinoamérica.
Pepe Castro siente pasión, por su pueblo, Utrera, y participa activamente de la vida en su localidad natal, donde es reconocido como una de las personas más influyentes de la misma. Recientemente recibió el galardón del Mostachón de Oro, premio más reputado que se concede en Utera.

Le deseamos muchísimos éxitos a Pepe y que el Sevilla FC siga triunfando. Su éxito es el de todos nosotros. Nos alegra en Vida y Éxito saber que existen personas en el mundo como Pepe Castro, un hombre que representa lo mejor de lo mejor en su ciudad, en su equipo y en el mundo. Necesitamos más personas como él.

 

Roberto J. Argüello

Leave a Reply