• 30 enero, 2017

Azamara regresa a El Salvador con 750 cruceristas a bordo

Azamara regresa a El Salvador con 750 cruceristas a bordo

El crucero Azamara Quest, de la prestigiosa línea naviera Royal Caribbean International atracó en el Puerto Acajutla, en Sonsonate con 750 cruceristas a bordo, convirtiéndose en el cuarto navío en visitar El Salvador en 2017.

“Estamos marcando un hito importante para el país. Estamos demostrando que trabajando podemos alcanzar cosas extraordinarias como el recibimiento de un crucero de esta magnitud”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

En total atracarán 8 cruceros en El Salvador en 2017.

Los cruceristas, provenientes de  Costa Rica, recorrerán atractivos turísticos como: el Parque El Imposible, Apaneca, Ruta de Las Flores, Ruta Maya (Joya de Cerén y Sitio Arqueológico San Andrés) y Cerro Verde.

El gasto promedio diario estimado por crucerista es de  US$150, por lo que el ingreso de divisas se calcula en US$112,500 durante su estadía de 8 horas en el país.

Azamara Quest inició su recorrido por el Pacífico desde Costa Rica, pasando por Nicaragua y El Salvador. Tras zarpar del Puerto Acajulta sigue su línea hacia Guatemala.

El público objetivo del Azamara son turistas que valoran características de confort, servicios y buscan lugares y puertos exóticos con valor histórico-cultural, prefiriendo destinos poco visitados por otros cruceros, con servicios y detalles de alto nivel.

La prestigiosa cadena de crucero vino por primera vez a El Salvador en 2014, tras la integración en la estrategia regional Ruta Mesoamericana impulsada por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Cuatro cruceros más atracarán en El Salvador

En lo que resta del 2017, se proyecta recibir a cuatro cruceros turísticos más, siendo éstos: Zaga (3 de febrero),  Crystal Serenity (26 abril), y  Princess Cruises (5 mayo) y Peace Boat (atracando el 29 de junio y zarpando el 30 de jonio).

Estos navíos movilizarán aproximadamente a 2.850 cruceristas al país, informó el ministro de Turismo.

 

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / cruceros / El Salvador / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica se consolida como un aliado estratégico con empresarios del Oriente y Occidente de El Salvador

Banco Promerica se consolida como un aliado estratégico con empresarios del Oriente y Occidente de El Salvador

En un año en que la institución celebra tres décadas de operar en El Salvador, mantiene su objetivo…
El 37% de los consumidores salvadoreños consulta herramientas de IA antes de decidir una compra

El 37% de los consumidores salvadoreños consulta herramientas de IA antes de decidir una compra

Un informe de QUDOX revela que casi dos de cada diez salvadoreños cambiaron su elección tras consultar asistentes…
Agroc​entro fortalece su capacidad industrial desde Guatemala y abastece mercados de América Latina

Agroc​entro fortalece su capacidad industrial desde Guatemala y abastece mercados de América Latina

La planta de AGROCENTRO en Escuintla produce más de 17 millones de unidades al año, abastece mercados desde…