El aseo alarga vida útil de los vehículos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRecomienda

El aseo alarga vida útil de los vehículos

Cuando se vaya a lavar el automóvil lo mejor es hacerlo a la sombra.

El correcto lavado de un vehículo es una forma de hacer que su vida útil se extienda en el tiempo, ya que su desgaste será mucho menor si se hace de la manera correcta.

Max Soto, gerente de taller de Veinsa Motors, recomienda que se evite el uso de detergentes, un producto que es muy usado pero que daña la carrocería y otras partes del motor, entre ellos los empaques. La mejor opción siempre será utilizar champú para automotores, comentó.

El agua que se debe usar es la desmineralizada que es la que no tienen cloro. El agua de lluvia presenta esta característica y permite ahorrar en el gasto de agua potable cuando se trata de lavar los vehículos, aparte de que se contribuye con la protección del medio ambiente.

Un buen consejo es recolectar el agua llovida en esta temporada y así aprovecharla al máximo, añadió el representante de Veinsa Motors.

Evite el sol

Cuando se vaya a lavar el automóvil lo mejor es hacerlo a la sombra, ya que si lo hace bajo el sol podría dañar la carrocería.

De acuerdo con Max Soto, se recomienda lavar de arriba hacia abajo para retirar la suciedad desde el techo. Cuando aplique el champú no permita que se seque sin quitarlo con el agua y séquelo lo antes posible para que evite la “gota seca” que puede provocar manchas en la carrocería.

A la hora de secar el vehículo, lo más recomendable es que se realice con paños de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.

Soto recomienda que se utilice cera en la carrocería porque esto protege la pintura del vehículo del sol y de la lluvia.

“Para proteger un auto y extender su vida útil siempre damos como consejo que, en la medida de lo posible, se evite dejar los vehículos a la intemperie. Esto va provocando mucho daño con el paso del tiempo”, explicó.

El experto de Veinsa Motors dice que, en el caso de los dueños de vehículos que prefieren el lavado en seco, este se debe hacer sólo cuando no está muy sucio, ya que sirve sólo para quitar el polvo.

En cuanto a la limpieza interna, lo mejor es siempre usar una aspiradora y un paño húmedo. Además, lo recomendable es no utilizar desodorantes ambientales para evitar malos olores en los ductos del aire acondicionado, aseguró Soto.

Lavado ante la ceniza volcánica

Ante la inminente caída de la ceniza que expulsan los volcanes en el país, es de suma importancia tomar en consideración las siguientes recomendaciones para evitar rayar los vehículos. “Conviene recordar que la ceniza volcánica está compuesta por partículas microscópicas de roca, lava petrificada y vidrio, con una alta probabilidad de contener azufre. Se trata de una combinación muy ácida y abrasiva tanto para la pintura, la carrocería, los vidrios, los plásticos y llantas del auto, comentó Soto, quien agrega las siguientes recomendaciones:

1. Lave con abundante agua la carrocería para remover la mayor cantidad posible de la ceniza depositada sobre la superficie del vehículo.

2. Aplique champú con pH neutro para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas.

3. No utilice baldes para enjuagar los trapos y cepillos con los que lavará el auto, esto para evitar que las partículas de cenizas se depositen en el agua y vuelvan a impregnar los elementos de limpieza.

4. Mientras limpia con una esponja suave, mantenga la carrocería siempre mojada. De esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.

5. Preste especial atención a la limpieza de los limpiaparabrisas. Si alguna partícula de ceniza permanece sobre ellos podrá causar rayones en la superficie de los vidrios.

6. Enjuague con buena cantidad de agua para remover los restos de champú.

7. Seque el auto con trapos de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.

8. Si es necesario, aplique cera o cremas pulidoras para brindarle a la carrocería una protección más fuerte y durable. Esto ayudará también a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de ceniza.

9. Limpie las llantas y protectores con productos especiales para el tratamiento de gomas.

10. Lave el auto con frecuencia hasta que cese la caída de cenizas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta