Aprenda como ampliar el uso del color en su guardarropa de manera exitosa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Aprenda como ampliar el uso del color en su guardarropa de manera exitosa

Luigina Campos, experta en imagen.

El color funciona como terapia, si nos sentimos deprimimos o inseguros el color aporta esa seguridad y confianza que estamos buscando.

El proceso de combinar colores en la vestimenta dice mucho del estilo, buen gusto y personalidad. Permite crear más opciones a la hora de vestir, trae beneficios a nivel psicológico, ayuda a resaltar la esencia de la persona y a comunicarnos con los que nos rodean.

Luigina Campos, experta en imagen.

Si bien, muchas personas, podría pensar que parece una tarea sencilla, realmente no lo es. Es por ello, que, Luigina Campos, experta en imagen, nos trae algunas recomendaciones para que las personas amplíen el uso de color en sus guardarropas de la manera correcta.

“Si ampliamos la gama del color tendremos más opciones al vestir y de dejaremos de tener un guardarropa monótono, ya que agregaremos un poco de creatividad y dinamismo con el uso del color. Lo que da como resultado la posibilidad de hacer la tarea de que escoger cada mañana que ponernos y erradicaremos la frase  “no tengo qué ponerme”, comentó Luigina Campos.

“Además, el color funciona como terapia, si nos sentimos deprimimos o inseguros el color aporta esa seguridad y confianza que estamos buscando o llenarnos de bondades como: energía, vitalidad, ecuanimidad, serenidad, entre un sinfín de emociones positivas. Somos seres de luz; y por lo tanto, el llevar luz a nuestra vida nos hará sentirnos y vernos mejor; y  los colores apropiados hacen que nuestro rostro se vea más limpio, sano, vivo y radiante”, agregó Campos.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones la experta menciona que lo primero que debemos hacer es un estudio de los colores, para conocer cuáles colores nos favorecen; esto, nos permitirá tener un abanico de posibilidades tanto de colores como de tonos.

Se debe evitar llevar más de tres colores en un atuendo.

“Los tonos son casi innumerables, de cada color existen cientos de derivaciones, con el estudio de color podrá saber cuáles son todos esos tonos que le van”, explicó Campos.

Otra recomendación es que la persona puede ampliar su gama de colores escogiendo tonos con los que no se ha animado antes, colores que le gusten en la decoración, pero que de repente nunca los ha intentado en sus atuendos.

Asismismo, se aconseja seleccionar colores que le inspiren, colores de la naturaleza por ejemplo, uno que le conecte con su ser interior y así usar el color como terapia.

“Ir a la tienda con una estrategia definida le hará comprar de manera inteligente, evitará comprar los mismos colores de siempre”, mencionó Campos.

En el caso de las chicas que son un poco más tímidas o clásicas y no se animan mucho a usar el color, se aconseja escoger colores respetando su esencia e incorporar el color poco a poco, por ejemplo en una blusa o con los accesorios. Luego, puede experimentar llevando color en el pantalón, enagua o vestido.

Finalmente, es importante considerar que se debe evitar llevar más de tres colores en un atuendo y combinarlos según el contexto u actividad, por ejemplo, en los negocios se recomienda llevar atuendos de no más de 2 colores mezclándolos con neutros o colores más sobrios.

“No se trata de usar todos los colores juntos, sino hacerlo de manera pensada y con una estrategia. Se trata de darle creatividad al atuendo, pero tampoco se debe exagerar, siempre menos es más. Además, todo lo que haga debe ser coherente siempre con su esencia”, señaló Campos.

 ¿Cómo saber que colores nos harán sentir cómodos?

Los colores que nos hacen sentir mejor son aquellos que cumplen con dos objetivos.

“El primero es  estético y el segundo emocional, si el color se nos ve bien, y nos hace ver radiantes es un gran paso para elegirlo como favorito. Si de paso, también, conecta con nuestro interior y nos eleva será el color indicado. Pero, además, hay otros dos parámetros importantes a considerar y son el entorno y la estrategia de comunicación, definirlos será indispensable para escoger el color adecuado”, concluyó Campos.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta