• 28 mayo, 2014

Aprenda a consumir lácteos

Más allá de acatar la recomendación de los dos vasos diarios, o de saber que con ella se tendrán huesos grandes y fuertes, es preciso comprender que la leche, así como el queso y el yogur, ofrecen mucho más que ese par de premisas que todos conocen.

Precisamente este 01 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, el lácteo que muchos no perdonan antes de dormir, lo combinan con galletas y dibujan los más graciosos bigotes blancos, o simplemente disfrutan a cualquier hora del día.

Pero esta celebración no es exclusiva de la leche, pues también la acompañan otros dos lácteos: el yogur y el queso.
Abrir la tapa de un yogur, cortar una rebanada de queso, o llenar un vaso de leche, es el inicio no sólo de una carga nutritiva para el cuerpo, sino también de una variedad de beneficios que abarcan salud, belleza y deporte.

La leche se considera uno de los alimentos más completos que existen, porque aporta los nutrientes necesarios para la vida: los carbohidratos, las proteínas y las grasas, y es vehículo de diversas vitaminas y minerales. Además, es la materia prima para elaborar muchos otros productos lácteos, como el queso, el yogurt, los helados ect.

Cada vaso de leche Dos Pinos aporta el 40% del total de calcio que el cuerpo necesita a diario. Este nutriente favorece a la salud ósea y dental, así como a la coagulación de la sangre, a la contracción muscular y cuando se ingiere como parte de una dieta saludable, puede ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión y la obesidad.

Estudios recientes han demostrado que el consumo de 3 lácteos descremados al día, evita la acumulación de grasa en las células facilitando así la reducción de peso. Por eso, ingerir al menos una vez al día yogurt, queso y leche, generará un impacto bastante positivo en el cuerpo.

La leche es vehículo de nutrientes como el Fósforo, Magnesio, Vitamina A, B2, B12 y D, que ejercen funciones específicas e importantes en la salud.

Estos tres lácteos: la leche, el queso y el yogur, además, ofrecen versatilidad en la cocina, pues pueden incluirse como ingredientes en diversas recetas, ya sea en batidos, emparedados, postres, pastas, ensaladas y mucho más.

Etiquetas: consumo de lácteos

Recomendaciones sobre este tema

Consumo de lácteos prevendría enfermedades cardiovasculares en mujeres

Consumo de lácteos prevendría enfermedades cardiovasculares en mujeres

Una alimentación adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular como la obesidad,…
Los programas de alimentación escolar necesitan incluir leche

Los programas de alimentación escolar necesitan incluir leche

Proteínas, calcio y vitaminas A, D, E, K presentes en la grasa láctea tienen un papel importante en…