• 28 febrero, 2021

Aprenda a conocer que estampado y textura se ajusta mejor a su cuerpo

Aprenda a conocer que estampado y textura se ajusta mejor a su cuerpo

En la actualidad hay una gran variedad de estampados y texturas que traen la prendas, algunas nos favorecen y otros nos ayudarán a crear una imagen más creativa.

Dependiendo de cada tipología corporal, hay estampados y texturas que nos favorecen más que otros. Esto, porque al usar los adecuados de acuerdo con la figura que tengamos podemos generar equilibrio y armonía visual.

Es por ello, que la consultora en imagen, Luigina Campos, decidió crear una guía con recomendaciones para que las mujeres aprendan a escoger las texturas y estampados que mejor le favorecerán.

Luigina Campos explica que “en la actualidad hay gran variedad de estampados y texturas que traen la prendas; sin embargo, no todos nos favorecen y otros nos ayudarán a crear una imagen más creativa y estilizada. Es por ello, que una vez que aprendemos cuales nos ayudan a vernos mejor y distinguirnos, podemos crear mejores outfits”.

Recomendaciones

Los estampados están de moda pero hay que saber usarlos.

Para las mujeres con cuerpo tipo A (hombros estrechos y caderas amplias) se recomienda llevar el estampando en la parte superior para crear un balance visual. Para ellas, los diseños en rayas horizontales son ideales; o que tengan alto contraste o con un fondo claro. Se debe evitar los estampados en la parte inferior.

En el caso de las mujeres con cuerpo tipo V (hombros amplios y caderas angostas) se aconseja usar estampados de flores en la parte inferior para crear volumen y generar armonía entre la parte inferior con la superior. Un tipo que nos da la experta es que para saber de que tamaño debe ser el estampado, la mujer debe cerrar su mano, y elegir aquellos que sean del tamaño de su puño.

En el caso de las chicas con cuerpo en X (que son como reloj de arena), puede usar cualquier tipo de estampado siempre que sea de escala promedio, si es una escala grande evitar los estampados muy grandes. Son ideales los lunares, flores, círculos y figuras simples.

Si su cuerpo es en H (hombros y caderas en la misma proporción y con poca cintura) se recomienda usar los estampados florales y evitar  los diseños geométricos como el cuadrado.

Y para las que tienen cuerpo en O (mujeres con hombros redondos y la parte central llenita) se aconsejan los estampados muy sutiles y evitar aquellos que sean grandes o con figuras circulares como los lunares.

Texturas

Las texturas nos ayudan hacer creativas a la hora de vestir.

En relación con el uso de las texturas, se sugiere que se utilicen en la parte más angosta del cuerpo, por ejemplo, si tiene un cuerpo en A puede usar una blusa o saco con textura, como una chaqueta en tweed; si por el contrario tiene un cuerpo en V, lo puede usar en la parte inferior como una falda con encaje, que ayude a crear volumen en esta área.

Si tiene el cuerpo en H puede usar un pantalón de lana, en la parte inferior con una blusa de seda para crear un balance.

Para aquellas con cuerpo en X pueden utilizar cualquier tipo de textura, pero deben recordar marcar la cintura, para no perder el balance. Si tiene el cuerpo un poquito más redondeado, evite las texturas que agregan mucho volumen.

Finalmente, si cuenta con una figura en O, se aconseja usar texturas suaves y delicadas. Y evitar las telas rígidas.

Etiquetas: CONSEJOS / estampados / Luigina Campos / texturas / tipología corporal

Recomendaciones sobre este tema

Elegancia atemporal al estilo “Old Money”

Elegancia atemporal al estilo “Old Money”

Una de las características distintivas de la moda “Old Money” es su enfoque en la calidad sobre la…
¿Qué es el “Blue Monday” y cómo puede afectar su bienestar emocional?

¿Qué es el “Blue Monday” y cómo puede afectar su bienestar emocional?

Se refiere al tercer lunes de enero, donde florecen sentimientos de tristeza o melancolía después de una época…
Seis looks para brillar en navidad y año nuevo

Seis looks para brillar en navidad y año nuevo

Para esta  temporada, destacan los rojos vibrantes, verdes llamativos y rosas intensos.