• 31 enero, 2023

Ana Cecilia Alvarado de Ecuavisa: Trabajando duro para lograr incentivos y queremos recibir a plataformas y productoras

Ana Cecilia Alvarado de Ecuavisa: Trabajando duro para lograr incentivos y queremos recibir a plataformas y productoras

Ecuador espera recibir a las productoras de la industria audiovisual del mundo.

Ecuador arrancó 2023 con una serie de incentivos tributarios para que productoras y plataformas produzcan en ese país. Ana Cecilia Alvarado, presidenta de Ecuavisa Studios, ha sido una de las principales mentoras de esta iniciativa bajo el eslogan: Take Ecuador. El anuncio lo hizo en el marco de Content Americas en compañía de Ana Piñeres, COO, y Clara María Ochoa, COO, ambas productoras ejecutivas y creativas de CMO Producciones, además de Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, productora ecuatoriana del canal enchufe.tv, canal de comedia en español que ha trascendido para ser de los más vistos en el mundo, informa Produ.com

“Queremos recibir a las productoras de la industria audiovisual del mundo. En Ecuador, se hacen cosas que requieren esfuerzo, paciencia y pasión, como los finos sombreros de paja toquilla, por ejemplo, que necesitan de una mano de obra especializada. También ocurre de esta manera con la industria audiovisual. Tenemos mucho talento para tejer y contar, tejemos sueños e historias. Contamos con un equipo humano listo para realizar las mejores obras audiovisuales y, por supuesto, con la trayectoria de Ecuavisa Studios” dijo Alvarado.

Arturo Yépez de 2bLatam, Ana Cecilia Alvarado de Ecuavisa, junto a Clara María Ochoa y Ana Piñeres de CMO. Foto: Produ.com

“Buscamos que Ecuador se convierta en un powerhouse regional y que junto a Colombia nos podamos posicionar como un gran hub” sostuvo Ana Cecilia, que para ello se asoció a CMO de Colombia y cuenta también con el apoyo de 2bLatam.

“Estamos listos para hacer Take Ecuador y comenzar a trabajar con todos estos incentivos. Todo lo que hicimos en Colombia ahora se va a reproducir con el ADN ecuatoriano que tiene sus propias historias, sus artistas, su gente” dijo Ana Piñeres, CEO de CMO, quien aportó toda su experiencia de años en el mercado colombiano. Comentó Piñeres que se puede ofrecer a las plataformas producir en ambos países —Ecuador y Colombia— con la posibilidad de unir ambos incentivos, junto a la experiencia y los bellos paisajes de ambos territorios. Por su parte, Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, rescató el talento que hay en Ecuador, siendo ellos ejemplo de lo que puede producir este país.

Hace más de un año que trabajan en la propuesta. “Esto es una inversión” enfatizó Alvarado.

Fuente: Produ.com

Etiquetas: Ana Cecilia Alvarado / Ecuador / ECUAVISA Studios / produción audiovisual / Take Ecuador.

Recomendaciones sobre este tema

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

El foro reunió a una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del…
Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Marco E. Baca es un apasionado “embajador” de esta pieza de vestir elaborada a mano por talentosos artesanos…
AIC presente en Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas

AIC presente en Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas

Costa Rica será la sede del Congreso Mundial de Agencias de Relaciones Públicas, miembro de la Red Woldcom…