• 23 noviembre, 2015

ALMA FRIA llega al mercado costarricense

ALMA FRIA llega al mercado costarricense

ALMA FRIA, único vino creado y producido por un costarricense fuera de nuestras fronteras, está a disposición de los amantes de esta bebida en Bottega di Alpiste, la primera tienda enogastronómica de Costa Rica.

Este vino nació en el seno de la familia Holtermann, que por más de tres generaciones ha desarrollado una vasta experiencia en el mercado de los vinos y la ha consolidado en su propio viñedo, desde donde han querido expresar en cada botella su vivencia.

“La decisión de comercializar ALMA FRIA en Bottega di Alpiste se debe a nuestro objetivo de ser la mejor referencia enogastronómica del país. Por ello, no podía faltar en nuestro portafolio el primer vino producido por un costarricense fuera de Costa Rica, quien además es referencia en la historia del vino en el mercado nacional”, recalcó Diengo Chou, gerente Comercial de Alpiste.

Estos vinos se caracterizan por su sutileza, complejidad, elegancia y finura. La cepa Pinot Noir tiende a producir vinos más femeninos que sus contrapartes, por lo que, dentro del mapa sensorial que se encuentra en el mercado tico, estos vinos se ubican en un cuadrante más de delicadeza, frescura aromática y de acidez vibrante.

Jan Holtermann, es el creador de ALMA FRIA y actualmente trabaja con dos viñedos: Doña Margarita Estate, propiedad de Marimar Torres y ubicada en Freestone, y Holtermann Vineyard, ubicada en Annapolis, ambas localidades se encuentran en Sonoma, California, Estados Unidos.

“Nuestra aspiración es ponerle un corcho a la expresión más honesta y transparente de cada viñedo, los cuales cuenta con diversos elementos que hacen su diferencia, doña Margarita es más ventosa y brumosa, y como tal, la fruta suele ser más pequeña y su piel más gruesa. En la finca Holtermann, el bosque de Sequoias y cipreses que la rodean ofrece una mayor protección de los vientos marinos por lo que la maduración de la fruta es más constante y equilibrada” recalcó el creador.  Los vinos de la finca doña Margarita se caracterizan por notas más florales, boscosas y de frutos rojos, los de la finca Holtermann por notas más especiadas, minerales y de ciruelas, es un vino de textura más aterciopelada, finalizó Holtermann.

Bottega di Alpiste tiene a disposición tres presentaciones del ALMA FRIA 100% uva Pinot Noir que se encontrarán a un precio similar al del mercado estadounidense, ideal para aquellas personas con un paladar exigente que andan en busca de una exquisita experiencia gastronómica.

Etiquetas: ALMA FRIA / Centroamérica / Costa Rica / Estados Unidos / familia Holtermann / gourmet / Latinoamerica / uva Pinot Noir / VINO / vino costarricense

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.