8 claves para iniciar el año con una salud bucodental adecuada

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

8 claves para iniciar el año con una salud bucodental adecuada

Disfrutar de una buena salud dental implica la revisión periódica con un especialista.

En algunas ocasiones, las celebraciones de fin de año traen con ellas excesos en la alimentación que pueden ser perjudiciales tanto para el estado bucodental, como para la salud en general.

Según Oscar Guzmán, odontólogo de OG Center, disfrutar de una buena salud dental implica la revisión periódica con un especialista, para tener un control preventivo de las piezas. En este sentido, el experto brinda 8 claves para tomar en cuenta:

1. La regla básica es cepillar los dientes después de cada ingesta de comida, y al menos, tres veces al día. Nunca se debe ir a la cama sin haberlos lavado y sin haber usado hilo dental entre los dientes.

2. Ante de utilizar cualquier enjuague es mejor consultar a un especialista para que le recomiende cuál es el más adecuado para sus necesidades.

3. En la boca no solo hay dientes, se debe mantener higiene en general. Se deben utilizar limpiadores linguales para el paladar y lengua. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, es importante realizar masajes con movimientos circulares en cada cepillado.

4. El cambio de cepillo se debe realizar cada 3 meses o cada vez que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.

5. Se debe evitar beber con frecuencia bebidas carbonatadas o zumos ácidos ya que son capaces de descalcificar el esmalte de los dientes y provocan el desgaste prematuro. Además, otros como el café, el té o el vino pueden teñirlos.

6. Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos provocan aumento en la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.

7. Las bacterias productoras de caries se nutren de los alimentos ricos en azúcares, por ello, es importante reducir su consumo y cepillar los dientes inmediatamente.

8. Las proteínas son un aliado medular para el cuidado dental, así que se recomienda consumirlas junto con calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

El doctor Guzmán recomienda una revisión dental a inicio de año, ya que se pueden detectar a tiempo las secuelas de los excesos navideños que hayan podido dejar en los dientes y encías, y como punto principal marcar en el calendario las revisiones dentales periódicas para el año que inicia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply