• junio 25, 2022

5 razones que indican que es hora de cambiar su colchón

5 razones que indican que es hora de cambiar su colchón

Cuando el colchón pierde su firmeza, cuando los resortes se mueven de lugar, tiene hendiduras o la superficie es desigual, entonces significa que su colchón ya dio lo que tenía que dar.

Dormir bien trae muchos beneficios a la salud y belleza, y hace que su cuerpo funcione correctamente. Si últimamente le ha costadono  dormir o simplemente va a la cama pero al día siguiente despiertas con fatiga, puede ser una señal de que es la hora de renovar su colchón. Así que anote estos tips de Expo Colchones y Salas que nadie le había dicho ¡y prepárase para cambiar su vida!

1. Dolores en el cuerpo

En el último mes, ¿cuántas veces ha despertado con dolor de espalda o cuello sin motivo? Si cada día se despierta con malestar o dolor en la zona lumbar, o en la espalda, puede que su colchón no esté resultando un buen apoyo para la parte superior de su cuerpo.

2. El colchón está hundido o perdió su forma

Cuando el colchón pierde su firmeza, cuando los resortes se mueven de lugar, tiene hendiduras o la superficie es desigual, entonces significa que su colchón ya dio lo que tenía que dar… Observe bien el colchón sin la sábana y busque pequeños hoyuelos, bultos, desniveles…. Si los hay, ya sabe, otra razón para cambiar de colchón.

3. Se levanta cansado

Una de las principales razones por la que debe cambiar su colchón es por el cansancio extremo que tiene. Si se levanta sin ganas, se mueve constantemente durante la noche o no encuentra una postura cómoda para dormir, definitivamente le urge uno nuevo. El peso corporal, así como el estilo de vida que tenemos son fundamentales para considerar el tipo de soporte que requerimos.

Una de las principales razones por la que debe cambiar su colchón es por el cansancio extremo que tiene.

4. Su colchón tiene más años que usted

¿Cuántos años tiene su colchón? Así como los alimentos y las medicinas, los colchones tienen fecha de caducidad, durando aproximadamente de 7 a 10 años. Después de ese tiempo, ya no brindan el mejor soporte, especialmente si tienen resortes, y se vuelven incómodos.

5. Hace ruidos extraños

Actualmente los colchones tienen nuevos formatos para el descanso, y ya son pocos los que tienen resortes como soporte, al menos de manera superficial. Si su colchón «cruje» o hace sonidos extraños, ¡ya es hora de cambiarlo! Al sentarse, su colchón debe ser silencioso y no hacer todo un concierto cuando se sienta en él.

Etiquetas: buen descanso / cambio de colchón / CONSEJOS / dormir

Recomendaciones sobre este tema

El estilo de vida de un nómada digital

El estilo de vida de un nómada digital

Los nómadas digitales suelen ser personas que valoran la libertad y la flexibilidad en su trabajo, y valoran…
Aprenda como teñir el cabello en casa como un profesional

Aprenda como teñir el cabello en casa como un profesional

Si está pensando en cambiar o aplicar color en su cabello en casa por primera vez, es importante…
¿Cómo sobrevivir a un ambiente laboral tóxico?

¿Cómo sobrevivir a un ambiente laboral tóxico?

Una de las cosas más tristes para un trabajador que amanecer sufriendo todos los días por el hecho…