• 9 agosto, 2023

5 ideas poderosas para comprender la nutrición personal

5 ideas poderosas para comprender la nutrición personal

La comida es información para nuestras células. Las células siempre están hablando. Lo que comemos se refleja en el cuerpo. Piel, ojos, tono muscular, cabello y uñas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Los alimentos afectan la parte hormonal, la liberación de enzimas, la función cognitiva, junto con el sueño y el ritmo circadiano. Todo está influenciado por lo que consumimos. Intercambios iónicos, impulsos eléctricos, reacciones en cadena.

Lo que entra en nuestras bocas, se convierte en parte del diálogo interno dinámico, intrincado y siempre cambiante.

Muchos relojes diferentes están funcionando en el cuerpo. Diferentes células bailan en diferentes momentos durante el día y la noche. Nuestro líquido cefalorraquídeo busca limpiar y purificar el cerebro mientras dormimos.

La relación con la comida es profunda.

Una alimentación saludable puede ayudarle a retrasar el envejecimiento.

 

 

Sumérjase en estas ideas como indicaciones reflexivas. Mire lo que se enciende en usted

 

  1. Comprender el contexto celular: tenemos aproximadamente 37 billones de células en el cuerpo humano. La comida es la comunicación nutricional y energética para estas células y, lo que es más importante, sus interacciones. Por lo tanto, lo que comemos influye rápidamente en la charla interior. La comida es una forma poderosa de influir (o destruir) la salud de las conversaciones celulares. Sale en cómo experimentamos la digestión, la respiración, en cómo nos movemos, en cómo hablamos.
  1. La diferencia entre un veneno y un medicamento es la dosis. Macro y micronutrientes: ¡Grandes y pequeños! Esto puede parecer tan obvio que es útil que se lo recuerde. Macro – panorama general – dosis más grandes, por ejemplo, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Micro – pequeñas dosis. Poco no significa que el efecto sea menor. Solo se necesita menos en comparación con las grandes dosis de macro. Por ejemplo, magnesio, calcio, boro, sodio, fosfato y todas las vitaminas. Los hígados de los osos polares, por ejemplo, tienen niveles muy altos de vitamina A que serían tóxicos para un ser humano. Considere el contexto.
  1. La naturaleza es a la vez precisa y profundamente cooperativa. Esto habla de entender la simbiosis nutricional. Al complementar, por ejemplo, tener conciencia sobre por qué, cuánto y durante cuánto tiempo. Eso es un aparte. Siempre me interesa mucho más la comida primero. Los alimentos contienen naturalmente nutrientes simbióticos. Entonces, la forma en que los combinamos amplifica eso. Comer un arco iris de color en tu plato ayuda mucho: todos los colores de las plantas están ahí por una razón. Somos la naturaleza y, por lo tanto, prosperamos cuando comemos la naturaleza. Piense en un plato saludable de huevos revueltos en pan fermentado adecuado (por ejemplo, masa madre), cubierto con perejil de hoja plana aromático fresco picado en lugar de un horrible «batido de desayuno» comercializado después de un entrenamiento matutino. Comer comida.
  1. Considere las creencias en torno a ciertos alimentos. Por supuesto, las creencias tienen una profunda influencia en nuestros patrones de comportamiento, incluida la elección de los alimentos. Personalmente, no me gusta alinearme con ningún formato programado de alimentación. La forma en que etiquetamos y juzgamos nuestra dinámica alimentaria es interesante. El indicador más importante es cómo nos sentimos después de ciertos alimentos. Los alimentos están ahí para proporcionar energía y sustento. Y la conexión social, la pertenencia, el cuidado, el disfrute. ¿Cómo está comunicando esto nuestro cuerpo? Prestamos atención. Nuestra comida es entonces una opción más holística basada en principios de salud mucho más amplios, por ejemplo, dónde se cultivaron los alimentos, cuánto esmero y amor ha entrado en su preparación, si hay una verdadera conexión con el honor de cada ingrediente. Piense en la «paradoja de la pizza», que es: vamos a Nápoles, supuestamente el hogar de la mejor pizza italiana, y terminamos yendo a una cadena de pizzas… esto habla de la comercialización de las principales marcas de la cadena alimentaria y su dominio.
  1. Los antioxidantes se trata de calmar la oxidación La oxidación, también conocida como estrés oxidativo, es cuando los radicales libres o los oxidantes se extraen de otra molécula. Con el tiempo, esto puede crear daño celular, deterioro y desregulación sistémica, por ejemplo, arrugas, dolor en las articulaciones, desequilibrio de azúcar en la sangre, problemas hormonales, factores inflamatorios más altos en la sangre como la proteína C reactiva, la homocisteína, la ferritina alta, siendo esta última un marcador efectivo para la inflamación grave, pregunte a un El equilibrio aquí es disminuir los factores modificables que aumentan la oxidación y aumentan los antioxidantes. Las vitaminas y los minerales son esencialmente antioxidantes. Fumar es un excelente ejemplo de un aumento significativo del estrés oxidativo. Coma alimentos como aguacate, verduras de temporada, bayas, zanahorias. Básicamente, incluya frutas y verduras. Los pesticidas y las hormonas utilizados en la producción en masa añaden estrés oxidativo. Imaginemos a los agricultores de maíz en el norte de Tailandia. La exposición al glifosato tuvo efectos significativos sobre el estrés oxidativo y la función pulmonar.

Las cosas simples son realmente las cosas increíbles

Que estas ideas provoquen una llama de curiosidad. Eso, a su vez, provoca una acción beneficiosa. Podemos teorizar todo lo que nos gusta y ser muy inteligentes con la ciencia nutricional: la alquimia ocurre en la acción.

 

 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: alimentación / antioxidante / células / pesticidas / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.