• 26 enero, 2019

4 razones por las que conviene tomar leche durante el verano

4 razones por las que conviene tomar leche durante el verano

El tipo de proteína de la leche de vaca es de fácil digestión por lo tanto estará rápidamente disponible para la reparación de los tejidos musculares

Por Dr. Francisco Herrera Morales, Medical Marketing de Productos Nevada

La leche de vaca es un alimento básico en la alimentación humana.  Su procesamiento industrial ha permitido el acceso generalizado a su consumo por parte de la población, lo que ha contribuido a mejorar notablemente su nivel de salud.

Los beneficios de la leche de vaca no se limitan exclusivamente a su valor nutricional, sino que se extienden más allá y constituyen un factor importante hasta para resolver problemas por falta de líquido y nutrientes durante las actividades de recreación en época de verano.

Es por esto que se detallan las razones por la cuales conviene tomar leche durante este periodo:

1.Importante contenido de agua. Las condiciones climáticas y el nivel de actividad pueden generar una necesidad mayor en el consumo de alimentos ricos en agua; es por esto que el contenido de agua de la leche de vaca (90%) permite mantener los niveles de hidratación después del ejercicio, favorece la termorregulación y el balance hídrico.

Consumir dos y hasta tres vasos de leche, puede favorecer en menor tiempo la recuperación muscular.

2. Fuente de proteína de alta calidad nutricional. La leche de vaca aporta proteína de Alto Valor Biológico (AVB), esto quiere decir que le ofrece al organismo los aminoácidos esenciales para la formación de músculo.  Además, el tipo de proteína de la leche de vaca es de fácil digestión por lo tanto estará rápidamente disponible para la reparación de los tejidos musculares.

3. Lactosa como fuente de energía. Después de la digestión intestinal, la lactosa se convierte en unidades más pequeñas llamadas glucosa y galactosa, las cuales poseen una importante función energética para el organismo.  Esto hacen de la leche de vaca un excelente aliado para prepararse para el deporte, y también para la recuperación después del mismo, causando menores molestias abdominales y menor sensación de llenura que otros productos.

4. Ácidos grasos esenciales. Cuando los depósitos de combustible energético de los músculos se agotan (glucógeno) producto de la actividad física intensa, los ácidos grasos esenciales presentes en la leche cumplen un excelente papel para suplir esas necesidades.  Además, serán utilizados como vehículo de transporte de vitaminas liposolubles.

Por todo lo anterior consumir dos y hasta tres vasos de leche, puede favorecer en menor tiempo la recuperación muscular, hidratando y sustituyendo las sales que pierde una persona luego de realizar actividad física o deportiva.

Etiquetas: agua / disgestión intestinal / época de verano / hidratación / lactosa / leche de vaca / nutrición / Productos Nevada

Recomendaciones sobre este tema

El Presidente de Kellanova Latinoamérica se reúne con el Presidente de Guatemala

El Presidente de Kellanova Latinoamérica se reúne con el Presidente de Guatemala

Acuerdan promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos a través de políticas públicas con base científica,…
Disfrute este verano con opciones más nutritivas a base de bebidas de origen vegetal

Disfrute este verano con opciones más nutritivas a base de bebidas de origen vegetal

Entre los principales ingredientes en los que se basa la elaboración de las bebidas de origen vegetal se…
5 hábitos que debe adoptar temprano en las mañanas para mejorar su productividad

5 hábitos que debe adoptar temprano en las mañanas para mejorar su productividad

Los ejecutivos y coaches de rendimiento comparten sus mejores consejos para aprovechar al máximo este momento de su…