• diciembre 25, 2013

30 años en Costa Rica

En 1983, una oficina pequeña ubicada en Paseo Colón, albergó lo que se convertiría 30 años después, en la empresa líder en servicios de paquetería express y logística en el país.

En aquel momento, eran 13 la cantidad de couriers que trabajaban en el Gran Área Metropolitana entregando paquetes y documentos en moto y uno de ellos, recorría la capital a pie. Hoy en día, el grupo DHL Deustche Post cuenta con más de 2,000 colaboradores en nuestro país. DHL Express actualmente, cuenta con 25 rutas que entregan paquetes y/o documentos diariamente en un 90% del territorio nacional.

El mes anterior, DHL Express cumplió 30 años de existir en el país brindando servicios de entrega y recolecta de paquetes y documentos, conectando a Costa Rica con todo el mundo y brindando asesoría a sus más de 6,000 clientes en Costa Rica.

DHL Express cuenta con 5 puntos de servicio, ubicados en Pavas, Escazú, Curridabat, La Aurora de Heredia y Paseo Colón desde los cuales transporta documentos y mercancías urgentes de manera confiable y puntual de puerta a puerta en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

Además, desde el pasado mes de octubre, DHL Express concretó una alianza con Office Depot, que permite que sus clientes utilicen sus servicios en más puntos de venta y en un horario extendido.

Según Allan Cornejo, Gerente General de DHL Express, “el mayor diferenciador que han mantenido a la compañía como el líder en el mercado nacional es la calidad de su recurso humano, apoyado por la inversión continua en sistemas de información, tiempos de tránsito más rápidos, y la calidad de servicio en general que brinda la empresa a nuestro cliente.”

“DHL Express cuenta con una cartera de productos diseñada para cubrir los requerimientos de nuestros clientes y el mercado, una red que incluye hubs que unen al mundo y este año contamos con una nueva infraestructura en Bahrain, actualmente son 4 en total los hubs globales; Cincinnati, Leipzig, Bahrain y Hong Kong, que nos da una ventaja en nuestros tiempos de tránsito”.

Los servicios que más se utilizan son de exportación hacia los Estados Unidos y Centroamérica principalmente, así como importación a esas mismas zonas desde el mercado Asiático.

La gama de servicios Express de envíos y paquetería y las soluciones para el rastreo cubren necesidades así como la capacidad de manejar todo el proceso con un único proveedor, permite que el control sea otro beneficio más que DHL Express ofrece a sus usuarios así como la integridad de su producto durante el transporte. “Cuando envía con DHL Express, lo hace con el especialista en envío internacional y con servicio de entrega con Courier”, concluyó Cornejo.

Este año se realizó una inversión importante para dotar a los courier con nuevos scanner, tecnología que se implementó para mejorar significativamente la información que el cliente puede obtener en tiempo real acerca de la visibilidad de sus envíos.

Etiquetas: DHL / DHL Express Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Comercio Electrónico acelera la importancia de proteger el medio ambiente en Latinoamérica, según estudio de DHL

Comercio Electrónico acelera la importancia de proteger el medio ambiente en Latinoamérica, según estudio de DHL

El crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica derivado por la contingencia por COVID-19 impulsa a la región a…
DHL Express es uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo

DHL Express es uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo

Es número 2 en el mundo – reconocido por Great Place to Work® y FORTUNE.
Cómo la era del comercio electrónico impulsa una oleada de sustentabilidad y eficiencia

Cómo la era del comercio electrónico impulsa una oleada de sustentabilidad y eficiencia

La encuesta de DHL muestra que el empaque será el centro de atención en los próximos cinco años,…