• 11 abril, 2023

DHL Express de Ecuador, Bienestar emocional, físico, mental y personal

DHL Express de Ecuador, Bienestar emocional, físico, mental y personal

La compañía invierte en el bienestar de sus colaboradores, convencida de que, al hacerlo, recibirán lo mejor de cada uno de ellos en sus funciones.

«En DHL buscamos que nuestros colaboradores, a quienes denominamos especialistas internacionales, tengan bienestar integral y que se sientan bien, tanto a nivel personal, como profesional, haciendo lo que más les apasiona en la empresa más internacional del mundo”.

Así lo asegura Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express de Ecuador, quien explica que la compañía cuenta con un programa de bienestar corporativo denominado Fit for Work, Fit for life, que busca promover el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus especialistas internacionales a nivel holístico, trabajando en cuatro energías vitales: emocional, físico, mental y personal.

“Al ser DHL una empresa prestadora de servicios logísticos, los colaboradores son nuestra mayor ventaja competitiva. Por eso, asegurar su bienestar es transversal en todos los niveles, ya que nos permite lograr grandes resultados juntos y hacer de DHL un gran lugar para trabajar en donde se busca retener y atraer al mejor talento. Estamos convencidos de que, al contribuir con el bienestar de nuestros colaboradores, vamos a recibir lo mejor de cada uno de ellos en sus funciones, mientras los ayudamos a que saquen su mejor versión para sus familias, amigos, el entorno o comunidades en las que conviven. Así se logra un ciclo virtuoso entre el colaborador, la empresa y la sociedad”.

DHL Express de Ecuador cuenta con una variedad de actividades de integración y reconocimiento para agradecer el aporte y compromiso de su personal.

Villavicencio asegura que, al ser una compañía líder mundial en logística, tienen la tremenda responsabilidad de ser ejemplo en su industria y de ser líderes en sostenibilidad, por lo cual ha desarrollado acciones de bienestar corporativo durante más de 10 años.

Acciones que mejoran la calidad de vida

El plan de bienestar es un elemento clave para lograr los objetivos de DHL de ser un gran lugar para trabajar, tener
y atraer al mejor talento, así como de ser la empresa de logística preferida del mercado, para cuyo propósito asignan recursos anualmente.

Acciones importantes como los chequeos médicos anuales para todo su personal, seguro médico privado para empleados y familia directa, consultorios médicos en sus instalaciones y atención psicológica engrosan la amplia lista de los esfuerzos de DHL a favor de sus colaboradores.

“Conformamos el Club de Deportes. Cada dos meses, nos reunimos para un ciclo paseo, caminatas o carreras, siempre junto a nuestras familias, amigos y mascotas. Patrocinamos igualmente un plan de nutrición a precios accesibles con nuestros proveedores aliados, charlas de Health Coaches y entrenamientos virtuales o presenciales de baile, entre otros”, explica Villavicencio.

Cada tres meses, DHL elige a los “Empleados del Trimestre”, que participan para la elección del “Empleado del Año”, quien recibe un viaje a la gala anual que se realiza en lugares como Cancún o Vietnam.

“En este camino de mejora continua, nos ocuparemos por ser ‘Un gran Lugar para Trabajar’. Este año, incorporamos la palabra ‘Prosperar’. Ahora, buscamos que este camino traiga prosperidad en un ambiente de bienestar creado para nuestros colaboradores”, dice la ejecutiva.

DHL

Fundación: 1969.

Colaboradores: Más de 380.000.

Servicios: Empresa mundial de logística.

Operaciones: Más de 1.818 millones de paquetes entregados cada año.

Países en los que opera: 220 países y territorios.

https://www.dhl.com

Etiquetas: calidad de vida / COLABORADORES / DHL / DHL Express de Ecuador

Recomendaciones sobre este tema

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
¿Qué hacer para mantener la calma entre el personal cuando hay rumores de crisis?

¿Qué hacer para mantener la calma entre el personal cuando hay rumores de crisis?

Factores como inestabilidad en su puesto de trabajo, crisis económicas en el país, despidos masivos e incertidumbre en…
Entornos laborales sanos, colaboradores felices

Entornos laborales sanos, colaboradores felices

Más allá de herramientas de trabajo idóneas, escritorios y sillas ergonómicos y oficinas más amigables, la salud ocupacional…