Entre 1990 y el 2010 Costa Rica registró un aumento de 65% en cáncer de piel

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Entre 1990 y el 2010 Costa Rica registró un aumento de 65% en cáncer de piel

En el mundo, uno de cada tres casos de Cáncer es de piel.

¿Es usted de los que está pendiente de la salud de su familia y sus amigos, pero
pocas veces va al médico o se realiza exámenes? Siendo esa la tendencia de la población en general, el Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay lanza la campaña ¨Skin Checker¨ (inspector de piel). Bajo el lema: “Cuida a los que más quieres, revisa sus lunares”, esta campaña ha logrado sumar más de 30 millones de “Skin Checkers” a nivel mundial.

“La campaña busca crear conciencia en la población acerca de la importancia de revisarse los lunares con frecuencia, para realizar un diagnóstico precoz en casos de cáncer de piel, ya que el 90% de estos casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo”, indicó la dermatóloga Alejandra Fumero, quien apoya la iniciativa en Costa Rica.

Un método sencillo que busca difundir esta campaña para la detección de lunares y lesiones sospechosas, es el llamado ABCDE. Cada una de estas letras responde a indicadores fácilmente observables que podrían señalar el potencial riesgo de un cáncer de piel.

El ABCDE.
El ABCDE.

Asimetría: Si traza una línea por la mitad de la lesión, las dos mitades no son similares.

Bordes: Los bordes de la lesión son irregulares o disparejos.

Color: La lesión contiene una variedad de colores

Diámetro: Tiene un diámetro mayor a 6 mm; aunque se han detectado de menor tamaño.

Evolución: La lesión cambia en tamaño, forma o color; o presenta síntomas como sangrado,
rasquiña o formación de una costra.

Una campaña global

Mediante la página web www.laroche-posayca.com/SkinChecker; las personas podrán registrarse y convertirse en Skin Checker, así como invitar sus amigos y familiares a integrarse en el esfuerzo mundial para combatir el cáncer de piel.

Para La Roche-Posay, combatir al cáncer de piel inicia con la sensibilización pública sobre la importancia del constante chequeo de piel y las visitas regulares al dermatólogo.

En este sentido, como parte de la campaña, la marca organizará (con el apoyo de reconocidos dermatólogos locales) una clínica móvil de chequeos gratuitos de lunares o manchas sospechosas. Esta actividad será una excelente oportunidad para difundir entre los asistentes información oportuna y relevante acerca de la prevención del Cáner de piel y de los comportamientos responsables bajo el sol.

Relevancia nacional

En Costa Rica, el cáncer de piel es de los más comunes, tanto entre hombres como mujeres, superando incluso al Cáncer de mama o de próstata, por lo que abarca aproximadamente un 23% de todos los casos de Cáncer en el país.

Según datos de la CCSS, en los últimos 20 años, Costa Rica ha registrado un incremento
de un 65% en los casos de Cáncer de piel, colocándose en una cifra de 233 casos por
cada 100mil habitantes.

La campaña invita a la población a convertirse en Skin Checker, registrándose en el site
de la campaña (www.laroche-posayca.com/SkinChecker) y a difundir el hashtag
#SoySkinChecker en las redes sociales: Facebook: LaRochePosayCAM e Instagram:
@LaRochePosay_CAM

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta