13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate

En esta fecha celebramos una de las comidas más gustadas en el mundo.

El 13 de septiembre se le rinde homenaje a uno de los sabores más sabrosos, hablamos del chocolate, y en esta fecha se celebra el Día Internacional del Chocolate.

Esta festividad surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad de lo más cremosa, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la famosa compañía de chocolates Hershey.

El chocolate negro es rico en compuestos que pueden aumentar algunos químicos cerebrales que ayudan a sentirse bien y de mejor ánimo.

Historia del cacao americano

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, entre otros.

Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio, su sabor y versatilidad eran tan codiciadas, que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella.

Es más, cuando los colonizadores españoles llegaron al nuevo mundo, uno de los sabores que más llamó su atención y gustó fue el de la semilla de cacao.

Además: ¿Qué significa la Chocolatería Mariebelle para la empresaria hondureña Maribel Lieberman?

Sin embargo, faltaría todavía algún tiempo para descubrir el chocolate que hoy en día conocemos.

En algunos países, la bebida de cacao era el alimento común de los esclavos indígenas y negros, durante el periodo de la colonia. No obstante, la forma en la que se tomaba se parecía mucho al proceso de preparar café, ya que se tomaba el polvo de la semilla de cacao seca y molida, se dejaba diluir en agua y reposar, para luego ser ingerida a lo largo del día.

Así poco a poco fue evolucionando hasta la infinidad de presentaciones y mezclas que tenemos hoy día.

Fuente: diainternacionalde.com

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta