• mayo 7, 2018

10 lugares para visitar en El Salvador

10 lugares para visitar en El Salvador

Se aproximan sus vacaciones, y usted es de esas personas que le gusta descubrir nuevos destinos. Aquí le tenemos una sugerencia, que le parece si conoce un poco de El Salvador, este bello país centroamericano que tiene mucho que ofrecer desde milenarios vestigios arqueológicos hasta fascinantes escenarios naturales.

A continuación le presentamos diez lugares que no puede dejar de visitar.

1. San Salvador

Según Enviajes.cl la capital, situada a los pies del imponente Volcán Quezaltepec, es una ciudad que cautiva con la belleza de sus arquitecturas republicanas y monumentos desplegados en su centro histórico.

2. Joya de Cerén

Este sitio es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un enclave arqueológico de arquitectura doméstica que evidencia la vida cotidiana de una aldea maya agricultora de hace 1.600 años.

3. San Andrés

Esta fue una antigua capital de un señorío maya que logró supremacía sobre los demás asentamientos del valle entre el 600 y 900 d. C.

4. Tazumal

Este fascinante escenario arqueológico cuenta con la  pirámide más alta de El Salvador con 24 metros de altura.

5. La Costa del Sol y Estero de Jaltepeque

Apodada como “Paraíso entre dos aguas”, por el encuentro que se produce entre el mar y el Estero de Jaltepeque. Su mayor atractivo son las excursiones en lancha  al Estero de Jaltepeque, un estuario de pequeñas islas y manglares, donde habita una extraordinaria biodiversidad de aves migratorias.

Parque Nacional El Imposible.

6. Puerto La Libertad

Si es un amante del surf este es el mejor sitio para prácticar este deporte. Su punto más famoso corresponde al Malecón bordeando la playa, corredor turístico desde donde apreciar el atardecer en el horizonte.

7. El Pital

Situado a una elevación de 2.730 msnm corresponde al sitio más alto del país, un  escenario natural característico por sus bosques de coníferas y una niebla constante que difumina las tonalidades verdes del paisaje.

8. La Ruta de Las Flores

Ruta turística que se adentra por el patrimonio cultural del país, recorriendo cinco mágicos poblados (Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco) impregnados de tradiciones artesanas, festivales gastronómicos, cultura cafetera y entornos coloniales.

9. Parque Nacional El Imposible

Situado en la Cordillera de Apaneca-Ilamatepec, es un bosque tropical de Montaña que alberga la mayor biodiversidad de especies vegetales y animales del país.

10. Suchitoto

Ciudad colonial de calles empedradas, casas de adobe con balcones forjados y enraizadas tradiciones culturales, una joya patrimonial escondida entre los paisajes de la majestuosa cordillera Alotepeque – Metapan y el Lago de Suchitlán, considerado el más grande del Salvador.

Fuente: Enviajes.cl

Etiquetas: Centroamérica / destinos / El Salvador / vacaciones

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica El Salvador, Escucha y conoce el sentir de sus colaboradores

Banco Promerica El Salvador, Escucha y conoce el sentir de sus colaboradores

La entidad está comprometida con ser un empleador preferido en el mercado, así como mantener y atraer al…
Solo el 28% de los salvadoreños tiene una cuenta de ahorro

Solo el 28% de los salvadoreños tiene una cuenta de ahorro

Una encuesta del Banco Central de Reserva reveló que apenas el 11% de la población salvadoreña cuenta con…
Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

En un nuevo informe, CEPAL llama a los países de la región a utilizar estratégicamente la IED para…