• 16 mayo, 2024

Betterfly incursiona en el mercado costarricense con su plataforma de seguros impulsada por IA

Betterfly incursiona en el mercado costarricense con su plataforma de seguros impulsada por IA

Transnacional ofrecerá una experiencia única y personalizada a los usuarios costarricenses, aprovechando la oportunidad de colaborar con ASYS y el Banco Nacional.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La plataforma de seguros, bienestar e impacto social, Betterfly, anunció esta semana su llegada al mercado costarricense en colaboración con ASYS y el Banco Nacional (BN). Esta incursión marca un hito significativo para Betterfly, ya que Costa Rica se convierte en su noveno mercado operativo, consolidando así su presencia en América Latina y el Caribe.

La alianza estratégica entre Betterfly, ASYS y el Banco Nacional ofrece a más de 200.000 personas en Costa Rica la oportunidad de acceder a una plataforma de protección personalizada impulsada por Inteligencia Artificial. Esta plataforma combina tres elementos fundamentales: seguros, beneficios y propósito, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar físico y mental de los usuarios.

Con una trayectoria de más de 5 años, Betterfly se ha destacado por su enfoqueen la combinación de seguros, bienestar e impacto social en una experiencia gamificada. La compañía cuenta con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo, más de 3.000 clientes y operaciones exitosas en ocho países, a los que ahora se suma Costa Rica como su primer país en Centroamérica.

Los clientes del Banco Nacional que contraten el seguro de protección de tarjetas BN, respaldado por la aseguradora ADISA, tendrán acceso a la plataforma Betterfly de forma gratuita. Este seguro no solo ofrece protección contra robos y fraudes, sino que también incluye otro seguro de vida embebido, beneficios exclusivos y la oportunidad de realizar donaciones sociales sin costo adicional, todo ello motivado por buenos hábitos.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Costa Rica como nuestro primer mercado en Centroamérica», comentó Francisco Riveros, Chief of Affinity en Betterfly. «Desde el principio, hemos visto a Centroamérica como una región con un gran potencial para nuestra plataforma. Costa Rica, en particular, nos atrae por su preocupación por el bienestar físico y mental de sus habitantes, así como también por su compromiso con la protección del medio ambiente. Creemos que Betterfly puede ser muy valorado aquí, ofreciendo una experiencia única que va más allá de un simple seguro».

José Barrientos Gerente General Corredora BN / Sergio Villarroel Director de país Costa Rica ASYS / Laura López-Ibañez y Oliver Nuyens Directores ejecutivos de ASYS – Francisco Riveros Chief of Affinity Betterfly / Kevin Lucas Gerente General de Adisa

En una entrevista con Vida & Éxito, Riveros destacó el compromiso de Betterfly de ofrecer una experiencia gamificada que se adapte a las necesidades individuales de los usuarios. «Nuestro enfoque en la personalización nos permite ofrecer seguros 100% personalizados que garantizan la cobertura precisa para cada individuo», explicó. «Pero más allá de eso, buscamos mejorar los hábitos y el crecimiento personal a través de beneficios flexibles que fomenten un crecimiento constante. Queremos conectar de manera entretenida y social, construyendo comunidad y recompensando acciones positivas con descuentos exclusivos y donaciones sociales».

Riveros reconoció que cada nuevo mercado presenta sus propios desafíos. Sin embargo, señala que la compañía ha tenido éxito en otros países y ve en Costa Rica una oportunidad para conectar con una población preocupada por su bienestar físico y mental, así como por el medio ambiente. Destacó la importancia de aprovechar el potencial del mercado costarricense y el impacto social que pueden generar a través de alianzas con fundaciones locales.

En cuanto a la diferenciación de las ofertas de seguros de Betterfly en el mercado costarricense, Riveros enfatiza la personalización, la experiencia del usuario y el impacto social como aspectos prioritarios para la compañía. Explica que su producto ofrece una experiencia gamificada que va más allá de un simple seguro, permitiendo a los usuarios interactuar constantemente y contribuir al bienestar propio y de los demás a través de donaciones sociales. Destaca la colaboración con ASYS y el respaldo de ADISA como factores clave para el éxito de la alianza.

 

 

Etiquetas: ADISA / Banco Nacional / incursión Betterfly / ofertas de seguros de Betterfly en el mercado costarricense

Recomendaciones sobre este tema

¿Por qué es mejor ahorrar en momentos de inflación y devaluación?

¿Por qué es mejor ahorrar en momentos de inflación y devaluación?

Para quienes tengan dinero en sus cuentas y que deseen percibir un rendimiento mayor, pueden utilizar las múltiples…
Banco Nacional, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea se alían para combatir el Cambio Climático en Costa Rica

Banco Nacional, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea se alían para combatir el Cambio Climático en Costa Rica

US$50 millones para crédito verde, más US$15 millones para línea subordinada, conforman el primer crédito amigable con el…