• enero 5, 2022

Wellness: obtenga salud, sea feliz y disfrute la vida

Wellness: obtenga salud, sea feliz y disfrute la vida

Se trata de una corriente que busca que las personas sean la mejor versión de ellas mismas en todos los ámbitos de su vida.

Obtener salud, ser feliz y disfrutar la vida. En eso tan preciso se resume el wellness, un enfoque integral que busca que las personas alcancen un equilibrio y una conexión entre el bienestar físico, mental, espiritual y emocional, para lograr un caminar pleno y sano.

El Global Wellness Institute define el bienestar como una “búsqueda activa” que está asociada con intenciones, elecciones y acciones mientras se trabaja hacia un estado óptimo de salud y bienestar.

La naturaleza ofrece grandes condiciones para el turismo wellness, como este hotel Chachagua Rainforest and Hot Springs, en Costa Rica.

“El bienestar es una búsqueda individual: tenemos la responsabilidad de nuestras propias elecciones, comportamientos y estilos de vida, pero también está significativamente influenciado por los entornos físicos, sociales y culturales en los que vivimos. El bienestar está asociado con un proceso activo de tomar decisiones que conduzcan a un resultado de salud y bienestar holísticos óptimos”, reseña.

Este término, aunque pareciera sumar varias décadas, se volvió mucho más común en los años recientes y, sobre todo, después de momentos tan difíciles como los vividos por la pandemia del COVID-19, en los cuales la población persigue la forma de recuperarse de los impactos causados por el virus, las restricciones y el temor sembrado.

“Un virus como el que estamos lidiando nos deja un mensaje muy claro: la única manera de poder seguir adelante es si cada uno de nosotros cuida de su salud física y mental al máximo”, comenta Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables y quien guía a mujeres a lograr una transformación de sus vidas.

Para Calvet, cuidarse significa tener hábitos que potencien la salud y el bienestar, y eso incluye comer sano, moverse y hacer ejercicio, descansar lo que se necesite y aprender a gestionar las emociones y tener relaciones saludables con los demás.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 70 de nuestra edición digital.

Etiquetas: bienestar / pandemia del COVID-19 / Wellness

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo apoyar a quien lucha con su salud mental?

¿Cómo apoyar a quien lucha con su salud mental?

9 de cada 10 personas con problemas de salud mental se sienten afectadas por el estigma concerniente a…
ONU distingue a Panamá por implementar soluciones innovadoras en la pandemia

ONU distingue a Panamá por implementar soluciones innovadoras en la pandemia

La distinción entregada a la AIG por su Sistema de Información de Vacunación contra la Covid-19, PanavaC-19, se…
Las 10 lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19

Las 10 lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19

La importancia de la agilidad regulatoria, las alianzas público- privadas, la innovación continua y la confianza en las…