• enero 2, 2022

Una industria en crecimiento

Una industria en crecimiento

Ya sea una cerveza fría, una copa de vino o de licor, en materia de consumo de bebidas alcohólicas solo Norteamérica y Europa superan a Latinoamérica.

Las bebidas con contenido alcohólico cada vez toman un mayor protagonismo y conquistan los paladares del público en las reuniones sociales, ya sean familiares, de negocios o con los amigos.

En América Central y República Dominicana, la cerveza se impone como la reina de las bebidas, cortejada por los licores, en la mayoría de los países, excepto Guatemala y Costa Rica. El consumo de vino, aunque también está presente en las mesas de los centroamericanos, es menor.

El consumo de alcohol es “particularmente alto en los países y territorios de América Latina y el Caribe”, de acuerdo con el informe “Actividades Comerciales y Políticas de la Industria del Alcohol en América Latina y el Caribe, Implicaciones para la Salud Pública”, de NCD Alliance, 2020, que afirma que, de acuerdo con los datos del Observatorio de Salud Global de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de América Latina de 6,5 litros de alcohol puro al año per cápita, la convierte en la tercera región de más alto consumo del mundo, después de Europa con 10,1 y América del Norte con 9,9 litros.

Algunos de los países de la región, como Granada y Santa Lucía, cuentan con un consumo más alto en 9,3 y 9,9, respectivamente, mientras que el consumo per cápita en adultos en América Central y del Sur ha aumentado en los últimos 40 años, asegura el informe. En Brasil, país que se encuentra entre los mayores productores de cerveza del mundo, el consumo casi se ha triplicado desde la década de 1960.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 48 de nuestra edición digital.

Etiquetas: bebidas alcohólicas / consumo de alcohol

Recomendaciones sobre este tema

Centenario Internacional,  Protección del agua es fundamental para su negocio

Centenario Internacional, Protección del agua es fundamental para su negocio

Para una compañía productora de bebidas, la calidad del agua y su protección constituyen pilares fundamentales de su…
Cómo ser un anfitrión responsable con sus invitados

Cómo ser un anfitrión responsable con sus invitados

El dejar de consumir alcohol en estas épocas de navidad y fin de año “no es algo “raro”…
Estudio demuestra que costarricenses consumen menos licor

Estudio demuestra que costarricenses consumen menos licor

Los cambios en los patrones de consumo de alcohol de los costarricenses han permitido que la ingesta de…