• abril 4, 2022

Transformarse digitalmente para crecer

Transformarse digitalmente para crecer

Sin importar el giro de negocio, las empresas deben pensar en la digitalización de sus procesos para mantenerse vigentes.

Un propósito claro, fuertes valores, sólida estrategia y visión son elementos indispensables que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, pero ahora, además de esos factores tan importantes es necesario caminar hacia la transformación digital para estar a la vanguardia.

Si bien ya el mundo exigía cada vez con mayor rapidez, la digitalización de los procesos empresariales y la adopción de plataformas tecnológicas de primera, la pandemia por COVID-19 aceleró esa necesidad y puso a correr a las organizaciones para poder mantener sus operaciones y cuidar a su personal.

El teletrabajo, que era hasta entonces implementado solo por las grandes multinacionales, llegó para quedarse y es tan solo una muestra de los cambios abruptos que vinieron de la mano de la pandemia y que ha demostrado beneficios, tanto para el colaborador como para la compañía.

La transformación digital debe abordarse con un enfoque holístico y en todas las áreas de la compañía.

“Aquellas que habían iniciado procesos de transformación pudieron minimizar el ‘golpe’. El teletrabajo se convirtió en una oportunidad, que incluso, en algunos casos, supuso una ventaja competitiva frente a sus competidores y el comercio electrónico e Internet se constituyeron como un canal de venta, alternativo, y muy poderoso”, comenta Raúl Arana, estratega y director comercial de Ttandem Digital Studio, de Pamplona, España.

Según Arana, antes de marzo de 2020, las empresas, en diferentes estadios de digitalización, abordaban planes de transformación, en muchos casos, sin tanta convicción y sin estrategia que definiese la hoja de ruta en el proceso de transformación.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 108 de nuestra edición digital.

Etiquetas: digitalización / Teletrabajo / transformación digital

Recomendaciones sobre este tema

Mercado de la  nube híbrida en franco crecimiento

Mercado de la nube híbrida en franco crecimiento

Se proyecta un aumento de al menos un 21% anual, hasta el 2026, según estudio del Grupo BGH.
América Latina y el Caribe necesita reducir la brecha de género en la transformación digital

América Latina y el Caribe necesita reducir la brecha de género en la transformación digital

Participación de las mujeres en la transformación digital de sus organizaciones es limitada por falta de capacidades y…
Migo, la plataforma que permite realizar pagos a través de Whatsapp en Latinoamérica

Migo, la plataforma que permite realizar pagos a través de Whatsapp en Latinoamérica

El comercio conversacional agiliza los procesos de compra, al proporcionar servicios innovadores y personalizados a los clientes.