• 27 enero, 2017

Sofía Mediterráneo, una deliciosa opción multicultural

Sofía Mediterráneo, una deliciosa opción multicultural

La gastronomía mediterránea, el arte, la cultura y la difusión en un ambiente temático y cordial son los pilares de su propuesta.

«El Mediterráneo cuenta con cerca de 22 países que están en esa costa, de ahí que cuando se habla de esta parte del mundo se hace énfasis en diferentes tipos de comida y orientaciones gastronómicas: turca, española, libanesa, francesa, siria, marroquí, israelí y egipcia, entre muchas otras. Todo lo que hacemos es especial y ofrecemos un menú rotativo con alrededor de 40 platillos, que incluye entradas frías y calientes, espectaculares platos fuertes, especialidades de cordero, panes y postres frescos para
que los clientes tengan la oportunidad de degustar diferentes alternativas”, Carlos Rodríguez, administrador.

Sofía Mediterráneo es el primer y único restaurante en Costa Rica que ofrece un estilo de cocina más cercana y representativa de los países mediterráneos. Todo este concepto surge de un par de
amigos (Mehmet y Hasan) que son de Turquía y deciden venirse a Costa Rica, país al que califican de paraíso y donde deciden compartir deliciosas recetas con ingredientes de primera calidad y elaboradas bajo sistemas de preparación artesanal que convierte cada platillo en arte.

Ubicados en Barrio Escalante, San José, de la Antigua Pulpería La Luz 130 metros al norte, frente a Intensa, en una de las zonas gastronómicas más en boga de Costa Rica, Sofía Mediterráneo es un moderno restaurante con capacidad para 60 comensales, ambientado de manera cuidadosa con ornamentos y hermosas y coloridas lámparas turcas, que armonizan a la perfección con una estancia acogedora y cálida.

En el menú regular se han tomado platos insignias de algunas de estas zonas y se elaboran con ingredientes naturales y frescos, con el propósito de ofrecer a sus comensales delicias equivalentes a
lo que probarían en el Mediterráneo. Su variado menú ofrece deliciosos platillos; entre ellos, platos de cordero, variedad de pescados frescos, mariscos, pastas artesanales y una amplia variedad de entradas frías y calientes.

A estas delicias se suman dip de habas, lomito de cordero, filet de pescado, carpaccios de atún, de lomito de res, queso de cabra aresanal, calamares asados a la parrilla , entre otros.

Platos fuertes y especialidades de cordero (con la mayor selección de platos de cordero en el país), entre ellos pierna de cordero, guisado de cordero, chuletas de costilla o albóndigas a la parilla.

“Nuestro cordero es orgánico, de productores nacionales, de pequeñas fincas familiares ubicadas en Guanacaste y Heredia. El pollo que servimos es de pastoreo, libre de hormonas y químicos y provienen de granjas familiares. En Sofía el pan que servimos lo realizamos fresco cada día, a partir de recetas tradicionales, sin premezclas industriales. Muchos de nuestros postres incluyendo
el baklava y el kadayif los preparamos en casa desde cero, con productos naturales, harina de trigo, nueces, mantequilla, miel de abeja y muchas horas de cuidado, esfuerzo y preparación», afirma el ejecutivo.

Incluimos en nuestro menú productos de temporada y siempre que hay disponibilidad conseguimos productos orgánicos directamente del agricultor para complacer a los clientes con delicias mediterráneas.

Karla Echavarría
Últimas entradas de Karla Echavarría (ver todo)
Etiquetas: Ambev Centroamérica / Centroamérica / gourmet / Latinoamerica / Sofía Mediterráneo

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
El mercado transaccional de A. Latina moviliza un 13% más de capital hasta noviembre

El mercado transaccional de A. Latina moviliza un 13% más de capital hasta noviembre

Brasil lidera el ranking con 1,644 transacciones y un capital de US$45.862 millones.