Ricaurte Vásquez será un extraordinario administrador del Canal de Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Ricaurte Vásquez será un extraordinario administrador del Canal de Panamá

Ricaurte Vásquez, nuevo administrador del Canal de Panamá.
Roberto J. Argüello, Chairman.

Por Roberto J. Argüello, Chairman / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimado Lectores:

Felicitaciones a Ricaurte Vásquez – Catín, administrador del Canal de Panamá.

Con enorme alegría escribimos que a mediados de marzo, la Junta Directiva del Canal de Panamá designó a Ricaurte Vásquez como nuevo administrador de la vía interoceánica a partir del próximo 5 de septiembre, en remplazo de Jorge Luis Quijano, quien culminará su término de siete años establecido en la ley.

Ricaurte Vásquez, nuevo administrador del Canal de Panamá.

Ricaurte Vásquez cuenta con más de 30 años de gestión financiera, mercados internacionales de capital, consultoría financiera y experiencia en el sector público. Fue ministro de Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva, subadministrador y director financiero de la vía interoceánica. Recientemente, ocupó altos cargos en General Electric para América Central y el Caribe. Además, cuenta con un doctorado en Economía Empresarial y maestrías en Economía y en Ciencias en Investigación de Operaciones y Estadística.

El Canal de Panamá ampliado cumplió el viernes 22 de marzo, 1.000 días de operación, superando expectativas y redefiniendo las rutas de comercio mundial. La entrada en operaciones del Canal ampliado permitió incrementar los aportes del Canal al país durante los años fiscales 2017 y 2018, a US$1.650 millones y US$1.703 millones respectivamente.

Estamos felices de su nombramiento y lo felicitamos de forma muy especial. Adelante Catín, como le dicen sus amigos, triunfa por el bien de tu país y de Latinoamérica.

Ricardo Hill (izq.), Ricaurte Vásquez y Roberto J. Argüello, chairman de Vida y Éxito.

En esta edición honramos a las mujeres líderes de nuestros países. Hoy dominan empresas, lideran importantes proyectos y ejercen profesiones que hasta hace algunos años eran exclusivas de hombres. Son atrevidas y han derribado mitos y estereotipos. Las mujeres exitosas desconocen los límites, han derribado barreras que pretendían frenar su crecimiento, son audaces, atrevidas, y un día decidieron salir a comerse el mundo, abrirse paso para crecer profesional y laboralmente y allanar el camino para otras que siguen sus huellas. Han roto las cadenas y con esfuerzo, sacrificio e incansables luchas, ejercen su liderazgo desde juntas directivas, gerencias, presidencias ejecutivas o desarrollan un papel protagónico en áreas científicas o tecnológicas.

Como un gran ejemplo del liderazgo femenino en nuestros países ponemos en la portada a Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela, quien es una abanderada del liderazgo y trabaja en dar a conocer cómo el empoderamiento de las mujeres influye en las finanzas familiares y sus emprendimientos.

Muchas gracias por leernos y agradecemos sus comentarios

Roberto J. Argüello

Deja un comentario