• 1 junio, 2023

Pasión por la salud y la ciencia

Pasión por la salud y la ciencia

Laura García, country president de AstraZeneca para América Central y el Caribe, lidera las operaciones de esta multinacional farmacéutica en 28 países.

El cuidado de la salud siempre ha sido muy importante, pero durante la crisis que generó el COVID-19, entendimos realmente la importancia de que las personas, los gobiernos y las empresas, invirtamos en salud e investigación científica de calidad.

Uno de los grandes protagonistas de la salud en los últimos años han sido las empresas farmacéuticas. En Vida y Éxito entrevistamos a la máxima representante regional de AstraZeneca, una de las principales empresas farmacéuticas en el mundo, y reconocida, entre otras cosas, por la elaboración de una vacuna para reducir los efectos del COVID-19.

Desde las modernas oficinas de AstraZeneca, en Escazú, al oeste de San José de Costa Rica, conversamos con la costarricense Laura García, country president de la compañía para América Central y el Caribe. La ejecutiva tiene gran vocación por el estudio, la investigación y la innovación, pero destaca su gran pasión por la salud y el bienestar.

Anteriormente, Laura García era la directora de Asuntos de Gobierno y Política Pública y Comunicaciones para AstraZeneca en América Latina. Con una amplia experiencia en el sector farmacéutico, tiene una combinación significativa de experiencias en varias funciones, ocupando puestos en Asuntos Corporativos, Marketing y Ventas, Estrategia Corporativa y Analítica.

Sus responsabilidades han incluido el liderazgo de proyectos estratégicos en América Latina, Europa, China, África y Estados Unidos. Tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Mercadeo y Métodos Cuantitativos por la Universidad de Tulane y cuenta con estudios de Posgrado en Farmacoeconomía por la Universidad Pompeu Fabra y cursos de Educación Ejecutiva por la Universidad de Columbia.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 28 de nuestra edición digital.

Etiquetas: AstraZeneca / COVID-19 / cuidado de la salud / farmacéutica / Laura García

Recomendaciones sobre este tema

Kuehne+Nagel: Principal operador logístico de productos para el Cuidado de salud en Centroamérica y el Caribe

Kuehne+Nagel: Principal operador logístico de productos para el Cuidado de salud en Centroamérica y el Caribe

Terminal de carga en Aeropuerto en Tocumen cuenta con 2.600 m² y una capacidad para 1.800 pallets.
400 millones de personas vive con una Enfermedad Rara

400 millones de personas vive con una Enfermedad Rara

Los pacientes con enfermedades raras tienen un camino complicado que puede tomar entre 5 y 7 años para…
Cómo evitar el contagio de COVID

Cómo evitar el contagio de COVID

La clave es el tiempo de exposición y la distancia de la persona infectada.