• 20 diciembre, 2017

Oficinas virtuales revolucionan el trabajo

Oficinas virtuales revolucionan el trabajo

Estos espacios son una alternativa que va acorde con las nuevas tendencias de flexibilidad laboral. Además, permiten reducción de costos.

Los emprendedores, trabajadores independientes y empresas con políticas de flexibilización laboral como el teletrabajo encuentran en las oficinas virtuales un aliado estratégico para desarrollar su negocio al contar con un espacio físico que se adapte a sus necesidades, dejando de lado las oficinas tradicionales.

La demanda de este tipo de oficinas ha aumentado en los últimos años.

Las oficinas virtuales ofrecen un sinfín de beneficios que también tienen las tradicionales, con la gran diferencia de que los costos disminuyen significativamente, lo cual es un empujón para pequeñas o medianas compañías que requieren invertir su dinero en algo más que el alquiler o la compra de un sitio de trabajo.

Estos espacios virtuales brindan imagen a quienes les utilicen porque facilitan una dirección física y número telefónico que da confianza y credibilidad a los clientes, y son económicos porque el pago incluye Internet, electricidad, agua, mobiliario, equipo de cómputo, limpieza, operadora y café, entre otros.

También, cuentan con recepción y administración de documentos y correspondencia en nombre de la empresa, espacios de parqueo y, por supuesto, el uso, según los requerimientos y de acuerdo con plan contratado, de los espacios de trabajo y salas ejecutivas para reuniones. Así, las compañías ahorran en servicios, contratación de personal y alquileres.

Demanda creciente

La demanda de este tipo de oficinas está en aumento en la región porque las empresas procuran simplificar sus operaciones, brindar mayor flexibilidad de horario a sus colaboradores y disminuir gastos.

En VMG Business Center, con oficinas en Guachipelín de Escazú (Costa Rica), la demanda de estos servicios se duplicó entre el 2015 y 2017, en comparación con el comportamiento registrado desde el
2012 hasta el 2014.

“Muchas empresas han optado por este servicio debido a que necesitan un centro de atención de
llamadas para sus clientes y recepción de documentos, pero tienen una planilla pequeña de colaboradores que realizan teletrabajo, por lo que la necesidad de un espacio físico no es necesaria y puede ser esporádica”, comenta Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

“Los modelos de negocio evolucionan constantemente y cada vez más personas y empresas buscan
la manera de profesionalizarse y a su vez ahorrar costos, reflejando una imagen corporativa, seria y
confiable ante sus clientes, pero sin incurrir en un gasto mayor al que su presupuesto permita. Además, el rendimiento o productividad del negocio no se verá afectado, ya que el mismo servicio ofrece personas in house”, agrega.

En la región hay múltiples opciones de oficinas virtuales y coworking, modalidad para compartir el espacio de trabajo, con el beneficio de poder ampliar la red de contactos.

La mayoría de estos centros ofecen oficinas equipadas, salas de reuniones, recepciones independientes, áreas de coworking, terrazas al aire libre y hasta cafetería.

Etiquetas: COLABORADORES / Destacadas / oficinas virtuales / Teletrabajo

Recomendaciones sobre este tema

Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

La calidad de vida en el trabajo es el bienestar en el trabajo.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En la última década, el trabajo remoto ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando a…