Millenials toman las riendas de grandes empresas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

Millenials toman las riendas de grandes empresas

Se convirtieron en verdaderos líderes que apoyan a sus equipos, los empoderan y les ayudan a crecer.

Atrás quedaron aquellos jefes con temperamentos hostiles que solucionaban los problemas de sus subalternos con tratos groseros, pues hoy algunos de los que están a la cabeza de las grandes empresas son personas jóvenes de menos de 40 años.

Se trata de los llamados millenials, quienes se han convertido en líderes que combinan experiencia, juventud, visión, innovación, empatía y otras habilidades blandas con las cuales imponen un sello personal con el que, además, ayudan a sus colaboradores a empoderarse y crecer.

Estos nuevos dirigentes corporativos trabajan duro, pero respetan sus horarios de descanso y los de sus equipos y saben la importancia de crear un balance entre su vida laboral, familiar y personal, situación que raramente ocurría con los otrora jefes para quienes el trabajo era lo único relevante.

“Encontramos que las nuevas generaciones están trabajando tan duro, o más, que otras generaciones. Sin embargo, cumplidos sus objetivos, priorizan sus recesos y el equilibrio entre la vida laboral y personal. En estas pausas tienen clara la importancia de viajar, tomar vacaciones o relajarse”, cuenta Natalia Severiche, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica.

Severiche indica que el líder da seguimiento a la obtención de resultados en conjunto, apoya en lo que puede hacer desde su plano profesional y ejecuta en equipo. Mientras, los colaboradores lo que buscan es que sus superiores a nivel de jerarquía sean congruentes con lo que dicen y hacen, sean activos, les proyecten confianza y les den la responsabilidad y empoderamiento que merecen.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 86 de nuestra edición digital

el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Deja una respuesta