• agosto 5, 2022

Mercadeo es imán para atraer y fidelizar clientes

Mercadeo es imán para atraer y fidelizar clientes

Debe centrarse en las necesidades, gustos y preferencias del consumidor que hoy en día es más tecnológico y busca experiencia de compra.

El que un cliente elija un producto o servicio en específico de entre los miles que existen radica en su calidad, precio y en sus características. Sin embargo, la elección se basa en lo que la marca hace para atraer su atención, lograr su preferencia y solventar su necesidad.

Esas acciones que permiten posicionarse en la mente del consumidor deseado por medio de distintas estrategias las realizan los expertos de mercadeo, quienes se convierten en un puente que vincula los objetivos estratégicos de las empresas con las necesidades de los clientes reales y potenciales.

Es así como el mercadeo contribuye al crecimiento de la compañía porque posiciona en un lugar de predilección a un producto y/o servicio y atrae nuevos consumidores. Además, crea e implementa las tácticas idóneas para fidelizar y retener a los clientes ya existentes.

Diego Benitez, director de Empodérate, una plataforma centroamericana que brinda consultorías de marketing, finanzas y comunicación, entre otros, explica que el mercadeo consta de una serie de mecanismo y acciones que permiten investigar y comprender los gustos, preferencias y necesidades de las personas.

Con ello, las empresas, con sus productos y servicios, pueden llegar al segmento de interés con mensajes y tácticas para alcanzar un determinado objetivo, de manera que se posicione la marca, producto o compañía en la mente del consumidor deseado y le distinga entre el mar de opciones que ofrece el mercado.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 108 de nuestra edición digital.

Etiquetas: CLIENTE / consumidor / mercadeo

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo mejorar la protección del consumidor?

¿Cómo mejorar la protección del consumidor?

Pese a la importancia de proteger los intereses y derechos de los consumidores, éstos suelen verse relegados como…
¿Tienes que voltear a los dos lados… si vas a cruzar la calle?

¿Tienes que voltear a los dos lados… si vas a cruzar la calle?

Para protegerse del rechazo diario, muchos vendedores han encontrado una simple pero efectiva manera de autodefensa; evitan ponerse…
Tres preguntas…. Una respuesta

Tres preguntas…. Una respuesta

La confianza está basada en tres elementos: Credibilidad, Accesibilidad y Confiabilidad.