Más de 500 millones de conexiones LTE tendrá América Latina en 2022

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

Más de 500 millones de conexiones LTE tendrá América Latina en 2022

Tenga cuidado con las app que descarga, no todas sirven.

Al término del tercer trimestre de 2018, las conexiones LTE alcanzaron los 250 millones en la región

La organización 5G Américas, que aglutina a empresas de telecomunicaciones que operan en el continente, estima que América Latina reportará 510 millones de conexiones LTE al término de 2022, informa El Mundo.sv

Citando proyecciones de Ovum, 5G Américas destacó que las conexiones LTE continúan mostrando altas tasas de crecimiento en la región y será un componente clave del despliegue y adopción de la 5G en estos países durante los próximos años.

José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, indicó que La primera prueba de 5G en la región se realizó en 2016 y la primera red comercial de 5G comenzaría a ofrecer servicios durante 2019.

“Sin embargo, transcurrirán al menos cuatro a cinco años hasta que esta nueva tecnología alcance una huella abarcativa en la región, convirtiendo a LTE en la tecnología de banda ancha móvil más relevante en el corto plazo”, señaló.

Al término del tercer trimestre de 2018, las conexiones LTE alcanzaron los 250 millones en la región y su participación de mercado incrementó al 37 %, frente al 26 % registrado un año antes.

Al término de 2022, se proyecta que LTE alcance 510 millones de conexiones y 67 % de participación de mercado, con un total de conexiones que alcanzará los 767 millones, indicó 5G Américas.

Fuente: El Mundo.sv

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario