• 14 abril, 2023

Marca del Mes: Manolo Blahnik, zapatos símbolo de estatus

Marca del Mes: Manolo Blahnik, zapatos símbolo de estatus

El nombre de este “técnico del calzado”, como le gusta que le llamen, es sinónimo de una de las firmas más prestigiosas del mundo.

Los zapatos siempre han sido la locura de las mujeres, pero si hablamos de unos “manolos” estamos hablando de otro nivel. Manolo Blahnik es una de las marcas de calzado femenino más famosas del mundo y es considerada por muchos un símbolo de estatus.

Para hablar de la historia de estos zapatos, tenemos que entrarnos en la vida del diseñador de calzado, Manuel Blahnik Rodríguez, más conocido como Manolo Blahnik, que le da nombre a la marca.

Hijo de padre checo y de madre española, nació en la isla de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, en España. Creció entre las plantaciones plataneras, propiedad de sus padres. Su primer contacto con el mundo del calzado se dio en su infancia cuando con envoltorios de bombones, muselina y cintas diseñaba zapatos para aquellos lagartos que capturaba y para sus mascotas.

Manolo Blahnik.

Su inquietud por confeccionar zapatos lo heredó de su madre, pero antes de ingresar de lleno a este mundo, se graduó de Derecho Internacional y posteriormente de Literatura en Ginebra, Suiza.

Luego se trasladó a París para continuar con sus estudios, esta vez de Arte, para finalmente, trasladarse a Londres, donde combinaría su trabajo para Vogue L’Uomo italiano, con su pasión de diseñar zapatos.

En 1971, ya en el mundo de la moda, conoció a Diana Vreeland, editora de Vogue Estados Unidos, quien lo motivó a que se dedicara a diseñar zapatos, luego de ver sus diseños. A partir de ese instante, Blahnik jamás ha dejado de diseñar calzado.

Diez años después de este encuentro, Manolo Blahnik ya era conocido por toda la industria de la moda. Ha calzado en pasarela a las marcas de los grandes maestros de la costura, como Christian Dior, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, John Galliano y Calvin Klein.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 160 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Manolo Blahnik / marca del mes / zapatos / zapatos símbolo de estatus

Recomendaciones sobre este tema

Marca del Mes: Loro Piana, tejidos que definen el lujo

Marca del Mes: Loro Piana, tejidos que definen el lujo

La innovación técnica y la búsqueda de materiales de alta calidad hacen que sea la principal empresa del…
Marca del Mes: Le Labo, una perfumería de lujo con alma

Marca del Mes: Le Labo, una perfumería de lujo con alma

Sus perfumes están creados para quien se identifique con cada esencia lo suficiente como para portarla y dejar…
Marca del Mes: Chivas Regal, la marca premium del whisky

Marca del Mes: Chivas Regal, la marca premium del whisky

Este whisky escocés es el más reconocido a nivel internacional, siendo exportado a más de 200 países.