• 26 mayo, 2024

Marca del Mes: BYD, vehículos de nueva energía

Marca del Mes: BYD, vehículos de nueva energía

Esta marca inició como fabricante de baterías recargables para celulares y hoy es uno de los líderes mundiales en la producción de vehículos eléctricos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

‘Build your dreams’ (construye tus sueños) es el significado de las siglas, BYD, la marca de automóviles eléctricos que ha conquistado las carreteras del mundo.

El sueño de Wang Chuanfu, quien la fundó en 1995, en Shenzhen, China, siempre ha estado centrado en la frase: “Cambiar la forma en la que consumimos energía”, de ahí que la compañía nació como un fabricante de baterías recargables para dispositivos móviles con un enfoque ecológico. Algo que tuvo éxito, es que tan solo a cinco años de su creación ya era el proveedor de marcas como Motorola, Nokia y Siemens, entre otras.

La inversión en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la optimización de la energía eléctrica ha hecho que la empresa participe en cuatro industrias como lo son: vehículos, transporte ferroviario, energía renovable y electrónica.

El 2003 fue un año importante para BYD, ya que cumplió su sueño de ser el mayor vendedor de baterías recargables, abrió su primera gran fabrica para la producción de baterías de níquel-cadmio para teléfonos celulares, y fundó BYD Automobile, la primera gran división de la compañía centrada en la fabricación de vehículos, esto tras la adquisición de Qinchuan Machinery Works, un fabricante chino de automóviles.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 36 de nuestra edición digital.

Etiquetas: automóviles eléctricos / BYD / marca del mes

Recomendaciones sobre este tema

Marca del Mes: Ferrari, velocidad, potencia y lujo

Marca del Mes: Ferrari, velocidad, potencia y lujo

Esta marca es uno de los objetos de deseo más valorados por los coleccionistas y apasionados de los…