• 5 abril, 2023

Liderazgo femenino conduce al éxito

Liderazgo femenino conduce al éxito

Su empatía, inteligencia emocional, compromiso, asertividad, entrega y pasión son los ingredientes de una receta perfecta que lleva a las organizaciones a la cima y que inspira a quienes les rodean.

Las lideresas de hoy tienen una personalidad que irradia brillo, que inspira, que hace posible lo imposible, además, rompen barreras, innovan y están llenas de pasión, compromiso y entrega y así, bajo su guía, las organizaciones caminan hacia el éxito.

Sus características conforman una receta perfecta que lleva a las empresas a la cima: empatía, inteligencia emocional, asertividad, toma de decisión, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y poder de negociación, entre otras más.

“Se ha corroborado que las empresas con más mujeres en la fuerza laboral y en puestos de liderazgo mejoran la productividad, el desempeño y los resultados comerciales. Asimismo, contribuyen a la equidad de género y a posicionar su marca empleadora”, comenta Karina López Selva, gerente País de ManpowerGroup.

Además, señala López, las compañías que tienen mujeres en puestos de dirección y liderazgo consiguen una gestión eficaz de grupos de trabajo y mejoran la capacidad de toma de decisiones en momentos de crisis y emergencias.

Avances

Se han dado avances para disminuir la brecha de género, sin embargo, aún queda mucho camino por realizar, por lo que las empresas juegan un rol vital para promover acciones que permitan crear una verdadera equidad y darles espacio a las mujeres en puestos claves.

“Estamos frente a una generación de mujeres líderes en las empresas. Sin embargo, aún tenemos impedimentos que enfrentar y políticas que se deben modificar para que se pueda progresar aún más en el tema”, explica Lucía Muñoz, socia líder de Capital Humano, Consultoría, Deloitte Spanish Latin America.

“Las empresas deben implementar varias medidas pensadas en el bienestar profesional y laboral, promoviendo ambientes seguros, programas de capacitación para impulsar el talento femenino, remuneración salarial igualitaria y políticas que eviten la exclusión para cerrar las brechas existentes”, agrega.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 40 de nuestra edición digital.

 

Etiquetas: fuerza laboral / liderazgo femenino / Mujeres

Recomendaciones sobre este tema

Mujeres todo terreno

Mujeres todo terreno

Sobresalen en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, ayudan a los demás a superarse y encaminan a…
Consumo de lácteos prevendría enfermedades cardiovasculares en mujeres

Consumo de lácteos prevendría enfermedades cardiovasculares en mujeres

Una alimentación adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular como la obesidad,…
Mujeres BAC impulsa a emprendedoras a derribar estereotipos e impulsar sus negocios

Mujeres BAC impulsa a emprendedoras a derribar estereotipos e impulsar sus negocios

En el marco del 8M, BAC reconoce a mujeres extraordinarias que impactan positivamente con sus historias.