Liderazgo en el mundo de los motores y de las finanzas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Liderazgo en el mundo de los motores y de las finanzas

CEO Club es una lista exclusiva de carismáticos líderes de empresas regionales y multinacionales.

Aline Flores, vicepresidenta ejecutiva en Corporación Flores

Esta empresaria es una de las líderes de Corporación Flores, conglomerado empresarial hondureño multi inversiones con más de 93 años de trayectoria en el sector automotriz.

Aline Flores, vicepresidenta ejecutiva en Corporación Flores.

Ha dirigido y sido miembro de algunas de las gremiales más importantes de Honduras y del istmo, como la Cámara de Comercio Hondureña Americana (Am-Cham), la Asociación Federada de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Es licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Finanzas, graduada de la Universidad St. Edwards en Austin, Texas, y tiene una maestría en Administración de Empresas de INCAE.

Por su trayectoria empresarial y social ha sido reconocida con premios como el de “Empresaria Ejemplar 2008-2009” (CAMACOL) y con la Hoja de Liquidámbar (Octubre 2010), otorgada por la Corporación Municipal del Distrito Central AMDC, que es el máximo galardón que entrega la municipalidad de Tegucigalpa a quienes se distinguen por sus aportes en varios campos del desarrollo.

Luis Rivas, Chief Operating Officer del Grupo Promerica

En el 2004, Luis Rivas Anduray asumió la gerencia general del Banco de la Producción (Banpro), la filial en Nicaragua de Grupo Promerica, y en trece años que ejerció como tal, lideró la transformación de esta institución financiera para colocarlo como el banco líder del mercado nicaragüense, antes de ser promovido como Chief Operating Officer del Grupo Promerica en 2017, conglomerado bancario, que además de Banpro, es dueño de otros ocho bancos comerciales en América Central, América del Sur y El Caribe.

Luis Rivas, Chief Operating Officer del Grupo Promerica.

Este ejecutivo es economista y PhD en Economía de Cornell University, y para él, su posición de COO de Grupo Promerica ha sido un gran desafío, pues se trata de liderar las operaciones de uno de los principales grupos financieros de América Latina.

Además de su posición en ese grupo, Luis Rivas ha ocupado otros importantes cargos en el sector público y académico, incluyendo profesor visitante de la Universidad de Cornell y de la Universidad de Vanderbilt, ambas en Estados Unidos.

“Banpro constituye el génesis del Grupo Promerica y, con relación a la reinserción de la banca privada en Nicaragua en los 90, es el banco más longevo del país”, ha dicho.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta