Exitosos líderes de comunicación y finanzas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Exitosos líderes de comunicación y finanzas

CEO Club es una lista exclusiva de carismáticos líderes de empresas regionales y multinacionales.

Mercedes Eleta de Brenes, socia y presidenta de Stratego

Mercedes Eleta de Brenes, socia y presidenta de Stratego.

Mejor conocida como Baty, es pionera en la comunicación estratégica y la promoción de la responsabilidad social en Panamá. Ha liderado diversas asociaciones y empresas de la comunicación, organizaciones cívicas y sociales, y gremios del sector privado.

Licenciada en Administración de Negocios, laboró por doce años en RPC, la primera cadena de radio y televisión en Panamá, de la cual fue también su gerente general. En 1998 creó Stratego, su empresa de comunicación estratégica y sostenibilidad. Con su trayectoria ha logrado varios reconocimientos como “Mujer del año” en 1997 por su trabajo a favor de los derechos de la mujer y el de “Ejecutiva del año” otorgado por APEDE en 2015.

Actualmente es presidenta de United Way Panamá, de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD, capítulo Panamá) y de Fundación Eleta. Además es miembro de la Junta de Síndicos de Ciudad del Saber, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mery Arias, de la Junta Asesora del Smithsonian Tropical Research Institute y de APEDE.

José Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva en Banco Cuscatlán y presidente de SISA Seguros

José Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva en Banco Cuscatlán y presidente de SISA Seguros.

Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero. Tiene una licenciatura en Administración de Agroempresas de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Luego se graduó como Máster en Administración de Empresas con Distinción en el INCAE. También obtuvo una maestría en Gestión y técnica de Seguros en la Pontificia Universidad de Salamanca.

Después regresó a El Salvador en 1987 para trabajar como gerente financiero en Sertesa, una empresa familiar dedicada a la comercialización de fertilizantes. Al mismo tiempo empezó a dar clases de Finanzas en la Universidad José Matías Delgado.

En 1989, fue parte de la Junta Directiva de La Central de Ahorros, una asociación de ahorro y préstamos. En 1992 fue viceministro de Hacienda de El Salvador.

Desde 1996 es el director ejecutivo de SISA. Fue miembro de varias juntas directivas de empresas públicas y privadas.

Desde junio del 2016 es el presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y desde 2017 es el presidente de la Junta Directiva de SISA.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta