Liderazgo ejemplar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Liderazgo ejemplar

CEO Club es una lista exclusiva de carismáticos líderes de empresas regionales y multinacionales.

José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán

José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Es el CEO de Banco Cuscatlán desde 2016, un reto que asumió al conocer ampliamente la industria. Este ejecutivo incursionó en 1998 en el antiguo Banco Cuscatlán, como director de Banca Virtual. Allí se encargó de todo lo nuevo y no tradicional de la banca.

Es ingeniero industrial con especialización en Sistemas de Información y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas. Tiene experiencia previa en el sistema financiero, donde tuvo las herramientas para consolidarse en el mundo de la banca. Para él, este negocio requiere crecimiento en clientes, depósitos, préstamos, productos; pero es importante la gestión del tema regulatorio, de los diversos riesgos, el cumplimiento y el lavado de dinero.

Al mismo tiempo, destaca que el liderazgo se debe ejercer en los equipos de trabajo. Asimismo, para él
es fundamental el compromiso con el cliente, la eficiencia operativa y la rentabilidad; pero también con la visión social de apoyar en temas tan necesarios como la educación financiera.

 

Luis Miguel Castillo, VP ejecutivo cbc y presidente del Consejo de Administración de AmBev

Bajo su liderazgo, cbc se convirtió en la primera corporación centroamericana en emitir bonos en el mercado de valores de Luxemburgo y en obtener una calificación del Servicio de inversores de Moody’s.

Luis Miguel Castillo,
VP ejecutivo cbc y presidente del Consejo
de Administración de AmBev.

También es presidente de AmBevCentroamérica, S.A., una empresa conjunta entre cbc y AmBev (la compañía cervecera más grande del mundo) para desarrollar el mercado de cerveza en América Central y el Caribe. Se desempeñó como director de la Cámara de Industria de Guatemala. Es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes y del Consejo Empresario de América Latina (CEAL) y es el director de inversiones en Guatemala, una entidad que promueve la inversión extranjera para el país. Colabora activamente con instituciones benéficas como la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), una fundación establecida para curar el cáncer pediátrico; Orfanato del Valle de Los Ángeles; la Fundación María Luisa Monge de Castillo; y el Capítulo guatemalteco de United Way. Se graduó de la Universidad de Boston con un título en administración de empresas y vive en Guatemala. Es miembro de la Iniciativa de Liderazgo de América Central y miembro de la Red de Liderazgo Global de Aspen.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply