• junio 2, 2022

Las multinacionales más éticas del mundo

Las multinacionales más éticas del mundo

Presentamos el ranking de las empresas que son consideradas como las más éticas en el mundo en el 2022, elaborado por World’s Most Ethical Companies.

Por Magally Leiva Ledezma

Para crecer y subsistir, las organizaciones necesitan tener cohesión de ciertos valores y normas que sean compartidos por sus integrantes. Virtudes como la honestidad, la responsabilidad, la lealtad y el respeto, son valores éticos que tienen un valor económico tangible porque ayudan a la empresa a alcanzar sus objetivos y a que la sociedad tenga más confianza en sus productos o servicios. Los valores éticos deben ser transversales a cualquier actividad humana y por supuesto empresarial.

Por esta razón, la ética empresarial es algo de suma importancia en la actualidad en todas las empresas que buscan ser sostenibles e íntegras. Es indispensable que esté en el ADN de la empresa para que su éxito sea completo. Una empresa debe hacer más que solamente vender para generar ganancias, sin ocuparse de los valores y los principios éticos, porque la falta de ética empresarial la llevará, tarde o temprano, al fracaso.

Además, un ambiente de confianza favorece el acceso a los mercados de capital, porque los inversionistas siempre quieren financiar a organizaciones confiables, cuyos dirigentes y colaboradores manden un mensaje de cultura ética en todo lo que hacen.

Con el principio de “una ética sólida es un buen negocio”, el Instituto Ethisphere, organización líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales, publica cada año el ranking de las empresas más éticas del mundo.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 52 de nuestra edición digital.

Etiquetas: cultura ética / Empresas / ética empresarial / Instituto Ethisphere / organizaciones / valores éticos

Recomendaciones sobre este tema

Lidere su plan de carrera profesional

Lidere su plan de carrera profesional

Más allá de las acciones que plantean las empresas, las personas pueden ser protagonistas de su plan de…
¿Por qué es tan importante tener una buena estrategia de PR Digital?

¿Por qué es tan importante tener una buena estrategia de PR Digital?

Las herramientas de Digital PR  permiten responder y reparar las abolladuras en línea que surgen al hacer negocios…