• 17 diciembre, 2025

La nueva élite que toma el mando

La nueva élite que toma el mando

Líderes menores de 50 años que están transformando sus empresas. Mujeres y hombres audaces, que desafían los límites y reinventan el futuro de sus compañías.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los nuevos rostros del liderazgo regional son cada vez más conocidos y pertenecen a una generación que redibuja el poder en cada uno de sus países. Una nueva élite de altos directivos y empresarios menores de 50 años ha surgido y se está consolidando en en América Central y el Caribe.

Los nuevos directivos impulsan la próxima era empresarial con una mentalidad innovadora. Son vistos como visionarios que están reescribiendo el mapa empresarial y transforman sus compañías.

Se trata de una ola imparable de ejecutivos de alto nivel muy preparados, con una formación integral.

Así lo confirma Scarleth Tercero Loría, gerente País de Manpower-Group Costa Rica: “Observamos la consolidación de un modelo de liderazgo más humano, ágil y orientado al desarrollo de las personas. Este enfoque combina visión estratégica con empatía, escucha activa y una cultura de aprendizaje continuo”.

De acuerdo con Tercero, los líderes emergentes menores de 50 años, incluyendo perfiles Millennial y una parte de la Generación X, están impulsando una transformación significativa en la gestión del talento.

“Dan prioridad al bienestar y la salud mental de sus equipos, apuestan por el upskilling, reskilling y aprendizaje constante, así como una gestión colaborativa y horizontal, en lugar de jerárquica”, explica.

Más que romper paradigmas, están modernizando la gestión organizacional para responder a un entorno donde la tecnología, las expectativas laborales y las dinámicas del talento cambiaron profundamente.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 108 de nuestra edición digital.

Karla Echavarría
Últimas entradas de Karla Echavarría (ver todo)
Etiquetas: La nueva élite que toma el mando / LIDERAZGO / nuevos rostros del liderazgo regional

Recomendaciones sobre este tema

Manolo Moreno: liderazgo en la experiencia del cliente

Manolo Moreno: liderazgo en la experiencia del cliente

Como vicepresidente de Operaciones de Startek en Honduras, Manolo Moreno ha hecho de una convicción su brújula: los…
Karla Blanco presenta “233 Reglas No Escritas del Éxito”, una guía para liderar con impacto

Karla Blanco presenta “233 Reglas No Escritas del Éxito”, una guía para liderar con impacto

La reconocida coach y conferencista costarricense lanza su nuevo libro, que expone los secretos invisibles detrás del crecimiento…
¿Cuáles serán las habilidades blandas más demandadas en los próximos dos años?

¿Cuáles serán las habilidades blandas más demandadas en los próximos dos años?

El pensamiento analítico, la resiliencia, la flexibilidad y el liderazgo, destacan en la lista.