• 7 marzo, 2024

Innovar o desaparecer

Innovar o desaparecer

Para trascender y asegurar el éxito y la preferencia de los clientes o consumidores, las empresas deben atreverse a más.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

¿Cómo es que Apple, Tesla o Amazon son empresas líderes, referentes mundiales, marcan tendencia y vuelven, literalmente, locos a sus consumidores? Son innovadoras, disruptivas, atrevidas y abrazan el cambio.

Y así, con esas mismas características, hay muchas compañías en la región que se han ganado el corazón de sus públicos y mantienen una posición de privilegio en los sectores a los que pertenecen y, por supuesto, contribuyen al fortalecimiento económico de Centroamérica.

“Su éxito radica en su valentía para identificar y satisfacer las necesidades del cliente, proponer ideas audaces, mejorar constantemente y evaluar sus acciones”, comenta Dexter Mena, director de la escuela de Administración de Negocios y Contaduría de la Universidad Fidélitas, de Costa Rica.

Apple Vision Pro es el más reciente producto de Apple que busca revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo virtual en simbiosis con el mundo real.

Según Mena, las empresas líderes e innovadoras también se adelantan a las necesidades de sus clientes, proponen nuevos productos y servicios que superan las expectativas y se distinguen por su excelencia en la ejecución de estrategias únicas y disruptivas.

Además, este tipo de compañías se diferencian por su sentido de agilidad en toda la estructura, asignan recursos a la investigación y asignan al desarrollo, con el fin de lograr la mejora continua y tienen apertura a la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y blockchain.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 34 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Empresas / fortalecimiento económico de Centroamérica / innovar

Recomendaciones sobre este tema

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos es la marca favorita de los costarricenses y una de las ocho marcas de consumo más…
¿Qué hacer para mantener la calma entre el personal cuando hay rumores de crisis?

¿Qué hacer para mantener la calma entre el personal cuando hay rumores de crisis?

Factores como inestabilidad en su puesto de trabajo, crisis económicas en el país, despidos masivos e incertidumbre en…