• 7 junio, 2023

Influencers de los negocios

Influencers de los negocios

Cada día son más los hombres y las mujeres que se posicionan en los países de nuestra región como líderes e influenciadores que comparten las claves del éxito de sus conglomerados en diferentes plataformas e importantes ventanas de exposición.

Son muy conocidos y seguidos, se han vuelto muy cercanos y más accesibles gracias al impacto de las diferentes redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.

Hablamos de los influenciadores de los negocios de nuestros países, esos líderes influyentes que han entendido que, para compartir experiencias, más conocimiento con un mayor alcance y tener más cercanía con los diferentes públicos, las redes sociales son un gran complemento.

Silvia Hidalgo, profesora universitaria en temas de negocios y planeamiento estratégico, asegura que las redes sociales han permitido democratizar el acceso a una plataforma que permite compartir con gran cantidad de personas y muy buen alcance, muchas posibilidades de interacción, de generar conversación, de conectar con la gente, de encontrar cada uno nuestros nichos, nuestros segmentos de gente dispuesta a consumir nuestro contenido.

Es así como un alto porcentaje de importantes empresarios y líderes de negocios de nuestros países dan un paso al siguiente nivel. Viven conectados, participan como voceros, postean cosas interesantes de sus negocios, revisan tendencias y usan cada uno de esos recursos de manera inteligente.

Estos influencers a otro nivel, también llamados líderes de influencia consciente, tienen claro que su interés se centra en compartir contenido de valor, marcar una huella, comunicar con pasión, y se enfocan en las necesidades de su equipo y de sus públicos de interés.

“Tener un buen posicionamiento en las redes puede ser clave para que una marca alcance sus objetivos. En los dos últimos años, Instagram registró un aumento de 230% de usuarios y los números siguen en constante aumento. Facebook actualmente cuenta con 2.900 millones de usuarios, YouTube con 2.500 millones, Instagram con 2.000 millones, y una de las redes fenómeno que tiene el mayor crecimiento es TikTok, con 1.000 millones de usuarios activos, según Statista”, detalla Laura Iglesias, asesora en Comunicación Digital.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 110 de nuestra edición digital.

Etiquetas: facebook / influencer de los negocios / influenciadores / Instagram / LinkedIn / Negocios / redes sociales / YouTube

Recomendaciones sobre este tema

Sostenibilidad crece en Panamá

Sostenibilidad crece en Panamá

El pasado 9 de mayo del 2024 se llevó a cabo en Panamá el evento “La Sostenibilidad se…
57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

El estudio: “State of Snacking”, reveló las opiniones de los consumidores frente al chocolate.
Influencers blanco de los cibercriminales

Influencers blanco de los cibercriminales

Cibercriminales emplean estrategias en contra de influencers quienes, debido a su gran número de seguidores y el movimiento…