Grupo Promerica, Transformación Digital al servicio de sus clientes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesFinanzasTop News

Grupo Promerica, Transformación Digital al servicio de sus clientes

El Covid-19 ha traído cambios en la vida de las personas y en la forma de operar de las empresas. Uno de los más significativos ha sido la adopción y el uso de las plataformas digitales por parte de los clientes.

El confinamiento de los últimos meses ha motivado a que las personas realicen compras, pagos y transacciones bancarias a través de herramientas digitales. Muchos tuvieron que aprender a utilizarlas, acostumbrarse a su uso y, ahora con la nueva normalidad, se han convertido en algo más habitual.

Grupo Promerica cree que una organización exitosa y orientada a datos será aquella capaz de elevarse por encima de sus áreas funcionales, dando prioridad a sus clientes.

La transformación digital en Grupo Promerica es entendida como la evolución cultural que transforma los modelos de negocio, procesos y tecnología, con el fin de potenciar valor sostenible hacia sus clientes, colaboradores y accionistas, en un mundo digital disruptivo.

En Grupo Promerica el éxito de sus clientes es el eje principal que los impulsa a emprender y evolucionar para garantizarles el crecimiento de su negocio en el tiempo. De esa forma, el grupo financiero ratifica su compromiso con la transformación digital para brindar una mejor experiencia a sus clientes, apalancados en tecnología de vanguardia e innovando constantemente para entregar soluciones financieras que respondan a las necesidades de sus mercados.

Servicios Digitales

Dado el efecto del Coronavirus, los consumidores y negocios están accediendo a los servicios financieros a través de canales digitales, como la plataforma transaccional por Internet y las aplicaciones móviles, por lo cual Grupo Promerica ha acelerado el proceso de transformación digital.

App completamente renovada de Banca Movil de Banco Promerica Guatemala.

Uno de los aspectos que consideran vital es el proceso de aperturas de cuentas, el cual en algunos países ya es totalmente de forma digital, con lo cual los clientes pueden realizar sus operaciones bancarias desde la comodidad de su casa u oficina.

Pagos Digitales

Grupo Promerica, asociado a las redes de pagos más grandes del mundo, Visa y MasterCard, está a la vanguardia de las nuevas circunstancias que demanda el mercado de pagos digitales en el mundo y ha lanzado nuevos productos para responder a los cambios que demanda el futuro de esta industria. Los tarjetahabientes de los Bancos de Grupo Promerica tienen la capacidad de comprar en cualquier lugar del mundo de forma virtual y física, experimentado un pago sencillo, fácil, seguro, dadas las nuevas tecnologías desarrolladas que garantizan un servicio de primer nivel con toda la seguridad que requieren las transacciones digitales.

App payphone.

En cuanto a compras presenciales, el tarjetahabiente Promerica cuenta con aplicaciones que permiten hacer transacciones sin contacto (contactless), que garantizan el distanciamiento social y mejoran la experiencia en el momento del pago, entre los cuales se destacan: la billetera digital Promerica Pay, en relojes inteligentes como Garmin y Fitbit, así como brazaletes digitales con tecnología contactless que brindan seguridad en las compras mediante el uso de la tecnología de Tokenización.

Además, el Grupo cuenta con su propio “Club Promerica”, una plataforma de viajes y Market Place, con la cual sus clientes pueden comprar en tiendas líderes de Estados Unidos y el mundo. Asimismo pueden realizar el pago de servicios de viaje y entretenimiento, como boletos de avión, hotel y alquiler de vehículos, entre otros.

Produbanco Business Center es un espacio inspirador para potenciar negocios, generar relaciones y obtener asesoría financiera acompañada de un buen café.

En materia de e-commerce, Grupo Promerica brinda la capacidad de recibir pagos en línea en los países en que ofrecen este servicio. Es así como han incrementado la cantidad de transacciones de e-commerce en un 221% durante el primer semestre de este año, con lo cual le permiten a tiendas y comercios en las comunidades que sirven, fortalecer la transformación digital de sus negocios, con parámetros de confidencialidad y seguridad, que garantizan una experiencia única.

Grupo Promerica garantiza a los comercios afiliados que puedan vender a través de su plataforma de e-commerce, ofreciendo los mayores estándares de seguridad y mitigando el riesgo por fraudes. La entidad cuenta con pasarelas de pagos, integración para control de fraudes y alianzas para el desarrollo de soluciones de e-commerce de sus clientes Pymes y empresariales.

Recientemente se presentó al mercado la nueva versión de PayPhone 3.0, una plataforma que permite cobrar y pagar instantáneamente desde un teléfono inteligente, ya sea con el dinero cargado en el saldo o digitalizando una tarjeta de crédito o débito. Actualmente Payphone, en su más reciente actualización posee diversas funcionalidades según el territorio en el que se encuentra, por ejemplo, en algunos países es posible transaccionar con el saldo efectivo, inclusive si el usuario no está bancarizado, es decir, el usuario puede haber recibido un pago con tarjeta de crédito o débito y tenerlo en su saldo efectivo en su wallet y así pagar de forma simple con su saldo en los comercios.

Como complemento, en el App PayPhone Business es posible ingresar un botón de pagos
en la web, completamente integrado en menos de una hora. También se puede enviar un link de pago a cualquier teléfono inteligente que haya descargado la aplicación y además, permite tener sucursales o vendedores controlados todos desde la misma cuenta. Payphone se encuentra en continua evolución para brindar más soluciones en un mundo más simple.

Especial agradecimiento a: Fernando Estrada (Guatemala); Rony Monterroza (El Salvador); Adolfo Rosales (Estados Unidos); Gustavo Zúñiga (Honduras); Mildred Segovia (Nicaragua); Marco Velásquez, David González, Minor Bonilla, Sergio Balladares (Costa Rica); Avinash Khemlani (Panamá) y Fabián Garzón, Eduardo Lafebre, Javier Martínez, Juan José Espinoza, Javier Hidalgo (Ecuador).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta