Éxito empresarial post pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegocios

Éxito empresarial post pandemia

Un virus cambió al mundo y destruyó millones de empresas. Sin embargo, algunas han logrado sobrevivir y hasta salir exitosas.

Apesar de la difícil situación que vivimos producto de la pandemia, existen algunas empresas que, en lugar de experimentar una caída de sus ventas y enfrentar dificultades financieras, más bien se han fortalecido.

Para lograrlo, se puede decir que estas empresas han aplicado tácticas innovadoras para sobrevivir a la crisis.

“Existen muchas claves. Entre ellas, que tenga un plan de contingencia de negocio y otro emocional para sus colaboradores, que cuente con disciplina organizacional y que tenga principalmente al menos seis meses de flujo para operar. Pero que garantice de manera proactiva el desarrollo de recursos psicológicos que permitan a sus colaboradores tener bienestar y ser resilientes”, señala Nancy Martínez, directora general de la firma consultora LIVE 13.5.

Para ello tiene que contemplar cuáles serán las demandas organizacionales que exigirán a sus colaboradores y deberá ofrecer los recursos suficientes que permitan a los colaboradores atender esas demandas. De lo contrario, es muy probable que se genere rotación, baja productividad, ausentismo y enfermedades.

La especialista agrega que es fundamental que las empresas manejen un fondo de emergencia en caso de que llegue una crisis mundial.

“Los gurús del negocio como Verne Harnish, en su libro Scaling up, recomiendan ahorrar en todo momento al menos el 1% de las ganancias para que en tiempos de crisis, este fondo sirva para solventar lo imprevisto”, agrega.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 111 de nuestra edición digital

luisdiego@vidayexito.net

Deja una respuesta