• agosto 30, 2022

Empresas felices, productividad y éxito

Empresas felices, productividad y éxito

Esta publicación original y exclusiva de nuestra revista, abordará los temas más importantes alrededor del bienestar y la felicidad corporativa y presentará un recorrido por las empresas protagonistas en este tema a nivel regional y local.

Trabajar en lo que amamos y vivimos con pasión, sin duda, representa una gran bendición. Hacerlo en una empresa que se preocupe por el bienestar integral de sus colaboradores. Diversos estudios han demostrado que existe una relación directa entre la felicidad y factores organizacionales tales como la mejora de la productividad y la calidad, menor ausentismo y reducción de accidentes de trabajo, menor estrés y agotamiento, mejor captación y retención de talentos, más innovación y acelera los cambios y la adaptación a circunstancias complejas.

El bienestar organizacional sostenido mejora los siguientes indicadores humanos: confianza, empuje, sentido del humor, capacidad para cambiar, energía, automotivación, determinación, sentido común, compromiso, valentía, buenas relaciones personales, diálogos frontales y liderazgo de calidad.

Las compañías con colaboradores felices superan el desempeño en hasta un 20%. Aquellos colaboradores que laboran en un ambiente seguro y feliz en su organización se preocupan por ésta y se esfuerzan por contribuir en su crecimiento y éxito, sintiendose parte del resultado.

Los colaboradores felices son 12% más productivos. Los que se sienten motivados por su organización disfrutan el trabajo y aprovechan la oportunidad laboral para desarrollarse, proponer y prosperar. Los empleados más felices son más comprometidos por lo que un colaborador feliz muestra una mayor productividad y un índice de ausentismo mucho menor en el trabajo.

Colaboración: Magally Leiva Ledezma

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 32 de nuestra edición digital.

Etiquetas: bienestar integral de sus colaboradores / colaboradores felices / empresas felices / felicidad / Retención de talento

Recomendaciones sobre este tema

Centenario Internacional, Espacios para una experiencia laboral satisfactoria

Centenario Internacional, Espacios para una experiencia laboral satisfactoria

Para Centenario Internacional, una empresa feliz es comprometida y saludable, que se preocupa y trabaja para que sus…
8 consejos para frenar la fuga de talento en empresas

8 consejos para frenar la fuga de talento en empresas

Construya planes de retención basados en las necesidades de sus colaboradores y de acuerdo con la generación a…
Claves para optimizar los ecosistemas de trabajo para atracción de talento humano

Claves para optimizar los ecosistemas de trabajo para atracción de talento humano

Las personas consideran que la colaboración es el objetivo número uno de la oficina, independientemente de la geografía,…