El gran valor de una educación de calidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

El gran valor de una educación de calidad

Eugenio Mendoza, Alejandro Hurtado, Roberto J. Arguello, Peter Brabeck, Romel Briceno, Roberto J. Arguello III y Ernesto Luis Sosa.

Texas Tech y el Instituto Internacional San Telmo

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Roberto J. Argüello, Publisher.

Esta es una edición muy especial. Con ella celebramos la apertura del Campus Latinoamericano de la prestigiosa Universidad Texas Tech, en San José, Costa Rica. El modelo económico de este país ha cambiado en los años recientes, pasando de una economía de manufactura simple a ser hub de importantes empresas de alta tecnología y servicios. Con estos aspectos en mente, Grupo Promerica, mediante su subsidiaria Edulink, tuvo la idea de ofrecer una nueva opción de estudio a los centroamericanos y por eso inició el proceso para abrir en San José un campus satélite de una de las mejores universidades de Estados Unidos, la afamada Texas Tech University (TTU). La principal ventaja para quienes estudien en esta gran institución es que lo harán con todos los estándares de calidad y prestigio de la sede central de Texas Tech University.

Destaca su extraordinaria oferta académica, que se compone de ingenierías industrial, eléctrica y en computación, así como matemáticas y administración de hoteles y restaurantes.

Nos queda claro que en la medida que nuestra juventud se eduque, así progresarán todos nuestros países. La educación comienza con las clases de pre-kinder y la verdad es que nunca termina, ya que siempre se aprende en la vida. Este pasado mes tuvimos la oportunidad de asistir a la tercera edición del Seminario Agro Industrial Latinoamericano realizado en Miami por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, cuyo principal orador fue Peter Brabeck, chairman emeritus mundial de Nestlé. El evento fue atendido por la élite de la clase empresarial latinoamericana que participa en la industria de la cadena alimentaria.

Eugenio Mendoza, Alejandro Hurtado, Roberto J. Arguello, Peter Brabeck, Romel Briceno, Roberto
J. Arguello III y Ernesto Luis Sosa.

Nos da enorme alegría publicar la entrevista de Adria Arjona, hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien sobresale en el mundo del cine estadounidense. Adria pasó parte de su infancia en México, su adolescencia en Miami y ahora vive en Los Ángeles. Asegura que sólo en dos lugares del mundo siente “cosquillitas en el estómago” cuando su vuelo está a punto de aterrizar: en Guatemala y Puerto Rico.

El nombre de Adria figura en series de televisión como True Detective (HBO) o Emerald City (NBC), y este año estrena dos películas en el cine (Pacific Rim Uprising y Life of the Party).

La capital panameña está de fiesta, y es que el próximo año celebra a lo grande los 500 años de su existencia. En este tiempo, esta bella y moderna ciudad se ha vuelto sinónimo de éxito financiero, logístico, comercial y urbanístico. Sus impresionantes rascacielos y moderna infraestructura nos llena de orgullo a todos los centroamericanos. En Vida y Éxito trabajaremos desde esta edición en adelante,
y hasta el próximo año, en una serie de reportajes que mostrarán los grandes avances que la Ciudad de Panamá ha tenido en este tiempo.

Esperamos que disfrute esta gran edición.

Roberto J. Argüello

Deja un comentario