El bien que hacen Claver-Carone, Escorriola, Mossi y Cañedo-Argüelles a nuestros países. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

El bien que hacen Claver-Carone, Escorriola, Mossi y Cañedo-Argüelles a nuestros países. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

Estimados lectores:

Con alegría recibimos la noticia de que nuestro amigo Mauricio Claver-Carone, abogado y jurista estadounidense, quien hasta hace muy poco fungía como el principal asesor en temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, es el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Nosotros en Vida y Éxito hemos seguido la carrera ascendente de Mauricio a través de los años y estamos seguros que hará una magnífica labor en el BID. Recordemos que después de haberse graduado de Rollins College, y de haberse especializado en leyes en la Universidad Católica de Washington y Georgetown, Claver-Corone inició su carrera profesional como asesor legal para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde realizó informes y asesoró sobre las leyes bancarias y operaciones de titulización. Más adelante, fue asesor para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro. A continuación, Claver-Carone fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). En Vida y Éxito le deseamos muchísimos éxitos.

En el artículo de portada tenemos a nuestro gran amigo Javier Escorriola, a quien conozco desde que inició su carrera profesional y hoy dirige los destinos del Fondo del Gobierno Noruego Norfund. El articulo escrito sobre Javier por nuestro director editorial Luis Diego Quirós, refleja de forma extraordinaria lo que Javier representa y la importancia de Norfund. Solo me queda decir que Javier es una persona extraordinaria, de enormes valores y grandes sentimientos. Para nosotros es un honor contar con su amistad.

Nuestros países necesitan líderes en el sector de gobierno, sector privado e instituciones multilaterales para salir delante de la crisis creada por el COVID-19. Por eso hemos estado presentando a través de nuestra revista física, plataformas digitales y nuestro canal digital Vida y Éxito TV, a quienes hacen un enorme esfuerzo por ayudar a nuestros países y sus habitantes. De forma muy especial quisiéramos mencionar a Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y a César Cañedo-Argüelles, CEO de CIFI (Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura), la entidad financiera no bancaria con mayor experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe.

A ellos cuatro nuestra eterna gratitud por la entrega de sus equipos y de ellos mismos en beneficio de nuestro países y sus habitantes.

Roberto J. Argüello

Deja una respuesta