El banquero que desarrolla grandes proyectos inmobiliarios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

El banquero que desarrolla grandes proyectos inmobiliarios

Alejandro Dueñas, presidente ejecutivo de Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios.

El banquero que desarrolla grandes proyectos inmobiliarios

Para ingresar a las oficinas de Urbánica, en la zona más cosmopolita de San Salvador, hay que recorrer un camino rodeado de exuberante vegetación. A pesar de ese inusual paisaje en una ciudad, esperábamos encontrar un tradicional edificio corporativo.

Para nuestra sorpresa, en medio de hermosos jardines, vimos una gran casa colonial, cuyo diseño evoca a las grandes novelas de autores latinoamericanos. Esa es la sede central de esta empresa inmobiliaria.

Alejandro Dueñas, presidente ejecutivo de Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios.

Pienso que ese es el primer indicio de que se trata de una empresa que apuesta por los detalles atractivos para cautivar a sus clientes. Con más de 14 ambiciosos proyectos construidos y al menos tres que están en desarrollo o planeación, Urbánica ha demostrado que está dispuesta a crecer y a permanecer en la mente de los habitantes centroamericanos mediante la innovación y la creatividad.

El artífice de esta organización es el empresario salvadoreño Alejandro Dueñas Soler, quien a sus cuarenta años de edad dirige Urbánica, la división inmobiliaria de Grupo Dueñas. Él puede presumir de una visión que combina la experiencia, la estrategia y los sueños.

Alejandro estudió Finanzas y Negocios Internacionales en Georgetown University (Estados Unidos), y cuando se graduó en 1999, con apenas 22 años, empezó a trabajar en banca de inversión, específicamente en JP Morgan Chase, en Nueva York. Estuvo en ese trabajo durante cuatro años, tiempo en el que atesoró experiencia necesaria para lo que más adelante sería su propio emprendimiento. Después viajó a El Salvador para dedicarse a algunos negocios de la familia, y tras pensar las cosas y analizar el mercado, en 2007 ingresó a Urbánica, una empresa de construcción de complejos urbanísticos innovadores que responden a las necesidades y exigencias del mundo moderno.

Esta firma inició con la construcción de la Gran Vía, un centro de estilo de vida y entretenimiento en el Distrito El Espino, en San Salvador. Después continuó con el desarrollo de hoteles, urbanizaciones y torres de apartamentos, y recientemente, se ha asociado con otros inversionistas para su expansión internacional. Destaca el proyecto i-Freses, en Costa Rica, una torre de 25 pisos con apartamentos diseñados especialmente para millennials.

Para este joven empresario, los valores son los responsables de este exitoso crecimiento, pues forman parte de las enseñanzas de la familia Dueñas, donde la integridad, el respeto, la disciplina y el amor por el trabajo ha calado a todos los colaboradores.

Actualmente, se desempeña como presidente ejecutivo en Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios. Al mismo tiempo, participa en la junta directiva de algunas empresas hoteleras, en inversiones financieras en Estados Unidos, así como en microfinanzas, seguros y energía, entre otros negocios.

Con una genuina sonrisa y un trato amable y cercano, Alejandro nos recibió en su despacho, donde nos contó sobre sus claves para lograr el éxito, así como su estilo de liderazgo.

Si desea conocer más sobre este empresario y esta compañía, le invitamos a que se suscriba aquí.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta