• 21 marzo, 2018

Disfrute de las bellezas de Centroamérica

Disfrute de las bellezas de Centroamérica

La región ofrece riqueza cultural y paisajes espectaculares para descansar y meditar en Semana Santa.

Incienso en el ambiente, alfombras multicolores, templos coloniales. Centroamérica cuenta con joyas para vivir, con todos sus sentidos, esta Semana Mayor.

“En la ciudad de León, el turista encontrará el calor humano de su gente y podrá disfrutar con libertad en una de las ciudades más seguras de Centroamérica. Calles y plazas narran la historia de esta ‘ciudad universitaria’ y se destacan la danza, pintura, arquitectura, como parte de la riqueza cultural de esta ciudad. León es la cuna de la intelectualidad, muestra de ello son sus personajes que se destacan por sus obras literarias, musicales, dando su aporte al desarrollo cultural de Nicaragua, como Rubén Darío, El príncipe de las letras castellanas y padre del Modernismo, el poeta Salomón de la Selva, Azarías H. Pallais, Alfonso Cortes, Antenor Sandino, Rodrigo Peñalba y el rey del vals José de la Cruz Mena”, asegura Víctor Hugo Sevilla Alarcón, gerente general de Art Collection Hotels.

Además, si usted desea disfrutar del verano, la región ofrece desde paradisíacas playas, hasta acogedores pueblos de montaña.

A continuación les presentamos algunos lugares que puede visitar.

Antigua, Guatemala

Antigua, Guatemala. Las calles adoquinadas, de la que Tripadvisor considera “la ciudad colonial mejor conservada de Sudamérica”, alberga el Parque Central, la Catedral de San José, fundada en 1527, parte esencial de la historia de la ciudad y la Calle del Arco, muy famosa y llamativa por sus colores y diseños maravillosos que albergan el Arco de Santa Catalina, uno de los íconos de la ciudad.

Además, la iglesia de la Merced cuenta con una detallista y pintoresca fachada amarilla, su vistosa cúpula y cuenta con esculturas muy antiguas.

Por otra parte, el Museo Santiago de Los Caballeros permite saber sobre cómo era la vida en la época colonial de La Antigua Guatemala, a través de una exposición permanente que muestra piezas de armamento y utilería antigua.

León, Nicaragua

León Nicaragua. Ubicada a tan solo 93 km de Managua, capital de Nicaragua, y conocida como ciudad universitaria, León fue fundada el 15 de junio de 1524, por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba. No obstante, su asiento original está a 30 km del actual y es conocido como León Viejo, cuyas ruinas se han convertido en atractivo turístico. Tras un terremoto en 1610, se optó por trasladar la ciudad a un nuevo emplazamiento junto al pueblo indígena de Sutiava. León fue la capital de Nicaragua hasta 1824.

En sus calles y edificios de estilo colonial, se enmarca la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María -la más grande de Centroamérica–, construida entre 1747 y 1860, cuyo interior contiene bellos decorados de estilo barroco, valiosos óleos y frescos, así como la tumba del poeta Rubén Darío.

Roatán, Honduras

León cuenta con 16 iglesias con diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco hasta el neoclásico, cada una con su propia historia, desde la imponente catedral, hasta la más antigua, la iglesia de San Juan Bautista (1625-1650). Otros templos que engalanan la ciudad son la iglesia de la Merced (1528), La Recolección (1786), la iglesia de Laborío (1618), San Francisco (1639), El Calvario (primera mitad del siglo XVIII), Guadalupe (finales del siglo XIX) y la iglesia y Hospital de San Juan de Dios, inmersa en una zona donde predominan edificios que conservan los elementos característicos de la arquitectura popular leonesa.

Roatán, Honduras. Con buceo en arrecifes vírgenes y deportes de aventura, la isla de Roatán es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo.

También ofrece los jardines botánicos del Carambola Botanical Gardens & Trails, una visita al Stone Castle Cameo Factory o puede explorar las playas a caballo.

Cayo Ambergris, Belice

Cayo Ambergris, Belice. Un equilibrado y agradable lugar de vacaciones con suficientes actividades y sin las molestias del turismo masivo, como lo describe Tripadvisor. Un manglar es el centro de esta isla de playas blancas, la más grande de Belice, en la que los buggies de golf son el principal medio de transporte por los caminos de arena.

A los submarinistas los deleitará la barrera de arrecife de Belice y su Blue Hole, un hoyo en piedra caliza de 120 metros de profundidad, que alberga peces ángel, corales cuerno de alce, camarones y estalactitas.

Lago de Coatepeque, El Salvador. Del náhuatl “Cerro de

Lago de Coatepeque, El Salvador

culebras”, es uno de los destinos preferidos para vacacionar en El Salvador y ofrece una gran variedad de hoteles y restaurantes para disfrutar del área. Sus agradables aguas lo convierten en un magnífico lugar para practicar deportes acuáticos, como la natación, el kayaking, el buceo el velerismo y el ski acuático.

Se ubica a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana, a 745 metros sobre el nivel del mar y su profundidad es de hasta 115 metros, para una superficie total de 25,3 Km2.

Nosara, Costa Rica. Los sonidos de la jungla se combinan con las espectaculares vistas del Pacífico, en un ambiente propicio para practicar yoga, surf, cabalgatas o simplemente caminar en la playa. Hacia el norte, se encuentra Playa Pelada. La zona carece del ruido de ciudades y centros turísticos más desarrollados y “huele” a naturaleza.

Nosara, Costa Rica

Tamarindo, Costa Rica. El surf, la pesca deportiva, el submarinismo, el desove de tortugas laúd, desde octubre hasta mayo, son algunos de los principales atractivos del lugar, el cual cuenta con casas de playa, hostales y hoteles de lujo, junto a las soleadas playas. De acuerdo con Tripadvisor, “encontrarás multitud de opciones fantásticas para ir de compras o comer, perfectas para probar los auténticos sabores de Costa Rica”.

Punta Cana, República Dominicana. Este paraíso del golf destaca entre los mejores destinos del mundo para practicar el deporte. Sus playas de aguas cálidas, tranquilas y fina arena blanca constituyen un espacio para el descanso y la relajación, ubicadas en el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, donde grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa, con facilidades para familias y parques miniatura de entretenimiento para los más pequeños.

Boquete, Panamá

San Juan del Sur, Nicaragua. Es considerado uno de los destinos turísticos más populares de Nicaragua, por la belleza de su paisaje, ubicación geográfica, arenas doradas, opciones para practicar surf y su clima seco. A una hora de traslado, se encuentran hoteles exclusivos, a precios muy razonables.

Boquete, Panamá. El pequeño y acogedor pueblo de montaña le permite explorarlo a pie. Su cercanía con el volcán Barú, lo convierte en un destino ideal para el senderismo. También, puede disfrutar de uno de los senderos más famosos de toda Panamá: la Ruta Quetzal Trail, visitar una plantación de café y hacer rafting en los rápidos del río Chiriquí Viejo.

Etiquetas: Centroamérica / destinos / semana santa / viajes

Recomendaciones sobre este tema

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

El país proyecta un crecimiento de 3,6% en 2024, 3,7% en 2025 y 3,9% en los años siguientes…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
La boda ideal según el tipo de novia

La boda ideal según el tipo de novia

Según la revista Vogue, el año 2024 se caracteriza por un cambio significativo en las preferencias de las…