Diego Molano y la importante visita de Julio Audicana a Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

Diego Molano y la importante visita de Julio Audicana a Costa Rica

Con Pablo Vargas, presidente de Britt.
Con Jorge A. Sauma, CEO de Corbana.
Con Ilse Hoffmaister, presidenta de Industrias Mafam.
Con Guillermo Alonso, presidente de Corporación Automercado.

Por Roberto J. Argüello, Chairman / rjarguello@ceoadvisors.us

Roberto J. Argüello, Chairman.

Estimados lectores:

En la portada tenemos a nuestro amigo Diego Molano, uno de los principales expertos en el mundo en transformación digital y en temas relacionados con el impacto de la tecnología en la sociedad.

Con Pablo Vargas, presidente de Britt.

Nacido y criado en un pequeño pueblo de los Andes colombianos, vio cómo el telégrafo y el teléfono cambiaban la vida de las personas. Esto lo impulsó a estudiar ingeniería electrónica, y así aprender de telecomunicaciones. Al terminar la carrera, se dio cuenta de que le interesaba más el buen uso que se le podía dar a la tecnología. Se especializó en Economía y Negocios, y se dedicó a liberalizar las telecomunicaciones en Colombia. Después trabajó en multinacionales de Estados Unidos y Europa. Regresó a Colombia para ser ministro de Tecnologías de la Información entre 2010 y 2015 y así masificó el uso de Internet, un objetivo por el que ahora trabaja en todo el mundo como un reconocido consultor para empresas y gobiernos. También destaca por su participación en eventos internacionales de tecnología, en los que expone sus ideas y proyectos.

Es fiel creyente de que la masificación del uso de las Tecnologías de Información reducirá la pobreza y generará empleo.

Reuniones de primer nivel

Con Jorge A. Sauma, CEO de Corbana.

Junto a Julio Audicana, director general adjunto de San Telmo Business School -escuela líder en el mundo de la cadena agroalimentaria-, y Alejandro Hurtado, vicepresidente de CEO Advisors, recientemente visitamos a empresarios costarricenses cuyas compañías participan en la cadena alimentaria.

Agradecemos a Pablo Vargas, presidente de Britt; Víctor Pérez, director de Calvo Costa Rica; Jorge Sauma, gerente general de Corbana; Ilse Hoffmaister, presidenta de Industrias Mafam; Guillermo Alonso, presidente de Corporación Automercado; Andrés Villalobos, gerente general de AGQ Labs; Francisco Arias, director de Asuntos Corporativo de Dos Pinos, y Rachid Maalouf, presidente de Corporación Lady Lee, y sus hijos Rachid y Claudio, por habernos recibido y por su increíble hospitalidad.

Roberto J. Argüello

Deja un comentario